Brindaron una capacitación de reanimación cardiopulmonar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/sanca-4.jpg)
SAN CAYETANO. Tuvo lugar en el Instituto Domingo Faustino Sarmiento
En el marco del programa “San Cayetano, ciudad cardioprotegida”, por medio del cual el Municipio dotó e instaló desfibriladores externos automáticos en distintos establecimientos de la ciudad, recientemente se brindó una capacitación en el Instituto Domingo Faustino Sarmiento.
Ante la presencia de autoridades educativas, profesores y alumnos integrantes del Centro de Estudiantes, Marcos Cuesta, funcionario de la secretaría de Salud y Defensa Civil, instruyó a los presentes sobre el uso y cuidados de los equipos, como así también acerca de las maniobras de RCP básicas.
El objetivo perseguido con la colocación de los desfibriladores en espacios públicos y/o privados de concurrencia masiva y constante de público, es prevenir la muerte súbita de origen cardiovascular.
Estas áreas cardioprotegidas, como lo es el mencionado establecimiento educativo, ya están equipadas con los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras un paro cardíaco o fibrilación ventricular.///