Brindis para despedir el año
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/marraro.jpg)
Buen balance en el Centro Cultural Necochea. Los proyectos
Ayer, en instalaciones del auditórium del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, se desarrolló el brindis de fin de año, con la presencia del presidente de la comisión directiva, Juan Marraro y demás integrantes de la comisión, empleados de la institución, amigos y socios.
En un marco muy ameno, los presentes compartieron un ágape, y al momento de decir unas palabras, Marraro agradeció a los asociados por su colaboración y aporte comprometido y solidario, invitándolos siempre a participar y sumarse como socio, permitiéndoles desarrollar nuevas propuestas para el 2019.
El presidente de la comisión también destacó que “el balance es positivo y súper satisfactorio porque vamos consiguiendo y avanzamos sobre las metas que nos vamos proponiendo, a pesar de la escasez de recursos pero con mucha creatividad y cariño y vamos a seguir en este camino”.
Además señaló que fue un año positivo dado que se concretaron muchos proyectos y anunció que seguirán adelante con las propuestas, actividades tradicionales e incrementando nuevas.
El rol del público y socios también ha sido fundamental, por lo que resaltó como muy grato el acompañamiento, que estén presentes, participen y compartan todo lo que proponen y generan.
Con respecto a este año, Marraro evaluó como positivo el hecho de ganar varios subsidios de Conabip, implementando la biblioteca móvil de bolsillo, la ampliación de la biblioteca digital, teniendo el proyecto de la biblioteca sensorial para el año que viene.
Desarrollo
Desde la comisión también se analizó la preocupación de lo que será el 2019, ya que l presupuesto de Nación para Conabip se redujo en un 24%, tienen problemas con el cobro de la tasa de patrulla bonaerense, sumado a la inflación, de manera que tendrán que analizar en marzo un incremento de la cuota societaria.
Con respecto a la renovación de autoridades en la asamblea de este año, Marraro hizo hincapié señalando que “fue algo gratificante para todos los que trabajamos en el Centro Cultural porque las autoridades fueron renovadas con unanimidad de la asamblea”.
De cara al 2019, aseguró que se seguirá trabajando en ese sentido, junto a otras instituciones de la sociedad civil, siendo clave para el desarrollo no solo del Centro Cultural sino de la sociedad.
Al ser consultado sobre un mensaje que se viralizó acerca del despido de una bibliotecaria, respondió que “no echamos a nadie y molesta esta difusión de mensajes cobardes a través de redes sociales donde no dan la cara. Pero la gente que viene al Centro Cultural saben cómo nos manejamos y no dan entidad a esta pavada y quien quiera preguntar, estamos todos los lunes a las 19”.