Brindis y celebración en Navidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/rojas-1.jpg)
La jornada calurosa invitó a que las familias y los primeros turistas que han llegado, disfruten de la noche al aire libre
Navidad llegó con una jornada de calor extenuante, permitiendo la opción de comer al aire libre, bajo el cielo estrellado, dado la alta temperatura que comenzó el sábado y se extendió hasta ayer, siendo la playa el lugar elegido por muchos para refrescarse un poco en el mar. Grupos familiares y los primeros turistas que llegaron a nuestro medio, disfrutaron de la noche al aire libre.
Realmente fue una noche muy agradable, donde muchos eligieron salir a dar una vuelta caminando o en auto por la peatonal y sobre la Avenida 2, acostándose a altas horas de la madrugada, inclusive muchos se quedaron a ver el amanecer en la playa.
Las bebidas fueron un factor fundamental frente al calor, y en las mesas navideñas no faltó desde agua, aguas saborizadas, gaseosas, vino, cerveza, y al momento del brindis el champagne y la sidra cobraron protagonismo.
En el marco festivo, muchos aprovecharon a sacarse las fotos familiares alrededor del arbolito con los regalos o en algún rincón especial de la casa, como el presidente de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, quien celebró la Navidad en el Barrio Norte de nuestra ciudad junto a su familia, su señora, Jorgelina; sus hijas Valentina y Maitena, sus hermanos Matías, María Laura, Maria de los Ángeles y sus padres Stella Maris Occhionero y Arturo Alfredo “Totino”, quienes pasaron un lindo momento, entre charlas y risas.

En tanto, la concejal María Eugenia Vallota, pasó Nochebuena en Mar del Plata, junto a su hermano Luciano y su cuñada, retratando ese momento junto al arbolito de Navidad y los regalos que trajo Papá Noel.
Esta festividad no pasó desapercibida en las redes sociales, a través de mensajes con buenos anhelos e imágenes familiares al momento del brindis, celebrando el nacimiento del niño Jesús.
Sin embargo, también hubo problemas en la ciudad, como por ejemplo en el Barrio Parque con el sistema eléctrico, quedando sin luz desde la avenida 91 hacia la zona del parque, pasadas las 21 horas, incomodando a los vecinos durante veinte minutos aproximadamente.
Inclusive, varios barrios se vieron afectados ante la falta de agua, por haberse roto una bomba, siendo un gran inconveniente para la gente, frente a las altas temperaturas que se registraron durante los últimos tres días.
Además quienes volvían de la playa y querían darse una ducha, se encontraban con la sorpresa de que tenían muy poca presión de agua, siendo imposible bañarse.
Feriado
Durante este fin de semana largo, se notó la presencia de un poco más de gente, ya que el 24 fue feriado puente y ayer fue feriado nacional con motivo de Navidad, notándose marcada cantidad de gente en la playa, durante el domingo y ayer sobre todo, ya que fueron días donde no hubo actividad en la mayoría de los ámbitos.
Aunque muchos servicios médicos y de emergencias contaron con sus guardias correspondientes, comiendo y celebrando en sus lugares de trabajo.
Los más chicos de la familia, esperaron ansiosos que tocaran las doce de la medianoche del 24 para abrir los regalos que aguardaban al lado del arbolito de Navidad y otros los abrieron ayer 25 a la mañana, de acuerdo a la costumbre de cada familia.
Ayer, al mediodía muchos volvieron a encontrarse para almorzar todos juntos en Navidad, para terminar de comer lo que sobró de la mesa de Nochebuena, sobrando diferentes platos fríos y calientes, ya que generalmente se prepara comida de más para evitarse cocinar, al día siguiente.
La playa colmada de punta a punta
Navidad, es una fecha donde la familia se reúne, inclusive llegan desde otros destinos, para pasar todos juntos una linda celebración.
El tiempo fue un aliado formidable para los turistas y vecinos de la ciudad, quienes sobre todo el domingo coparon la playa de punta a punta, tanto en la zona céntrica de los balnearios como en los extremos donde bajan las camionetas y 4×4 con los gazebos. La temperatura máxima alcanzó los 38º.
En tanto, el lunes 24, se notó menos gente en la playa, con motivo de que muchos dejaron las compras para último momento y la preparación de las comidas.
No así, ayer, donde muchos al tener el día libre, aprovecharon al máximo del mar y el sol, hasta largas horas.
Inclusive el buen tiempo, continuará para la fiesta de Año Nuevo, pronosticándose temperaturas de más de 30 grados de máxima.