Bronce en el Provincial de cestobol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/cestovdv10.jpg)
Para el equipo Sub-17 del Club Villa Díaz Vélez, en Laprida
El equipo de categoría Sub-17 del Club Villa Díaz Vélez alcanzó el tercer lugar del podio en el Torneo Provincial que se disputó el fin de semana en la ciudad de Laprida.
Se trató del primer certamen del año organizado por la Federación Bonaerense y el primer selectivo para conformar la selección que participará del Campeonato Argentino, a disputarse en nuestra ciudad por primera vez en la historia, en julio. La confirmación de las preseleccionadas se dará a conocer en las próximas horas, siendo la entrenadora Herminia Titaferrante, de Laprida.
De menos a más
En Laprida, las necochenses comenzaron su campaña perdiendo en el debut, frente a las anfitrionas, Atlético Lilán por 74-32, pero no influyó en el resultado final. Clasificaron segundas en la zona B, tras vencer a Deportivo Castelli por 106 a 42. En semifinales debieron cruzarse con Club Hernández de La Plata, finalmente campeón, que se impuso por 108-54. En el partido por el podio, Díaz Vélez venció a Polideportivo Castelli por 52-40. En la final, las platenses vencieron a Lilán de Laprida por 92-61. Las posiciones las completaron Bolívar y Deportivo Castelli, en el quinto y sexto lugar respectivamente.
La delegación necochense estuvo conformada por la jugadores Cande Calabretta, Magdalena Salgado, Martina Pili, Milagros Almada, Emilia Carricart, Josefina García, Sofía De la Hera, Rocío Barrera, Jazmín Turcuto, Valentina Zumarraga, Guillermina Agostino, Lourdes Pacheco, Martina Ciancaglini y Sofía Gratia. La entrenadora fue Nerina Fulton y la delegada, Agustina Macrini.
Palpitando el Nacional
En el Argentino del año pasado, fueron seis las jugadoras de este grupo que representaron a Buenos Aires: Magdalena Salgado, Martina Pili, Milagros Almada Valentina Zumarraga, Cande Calabretta y Lourdes Pacheco. También lo hizo Nerina Fulton, en la selección de mayores. El intenso calendario provincial rumbo al Argentino tendrá otras cuatro fechas: el Provincial de infantiles serán el 4 y 5 de mayo en Bolívar; en mayores será del 25 a 27 de mayo en La Plata; el Provincial masculino será el 2 y 3 de junio en Bolívar y finalmente en mini y premini, en Castelli, el 30 de junio y 1 de julio.
Palpitando el Argentino
El 64º Campeonato Argentino de cestobol se disputará en nuestra ciudad del 18 al 21 de julio esperándose la visita de mil personas entre las distintas delegaciones, de nueve provincias. La subcomisión de padres de Villa Díaz Vélez lleva ya varios meses trabajando en la organización. Hasta el momento la Confederación Argentina habilitó cuatro canchas como sedes en el “Gigante” del Club Huracán -dos-, el Piso de Deportes del Club Rivadavia y el gimnasio del CEF Nº 76 de Quequén. La expectativa es poder contar con al menos dos canchas más, a confirmar. A la hora del alojamiento, quedó confirmado que parte de las delegaciones descansarán en los dormis de la Liga Necochea de Fútbol y del Polideportivo Municipal.