Bronce en el Provincial de cestobol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/foto-cestox.jpg)
Para el equipo de categoría infantil del Club Villa Díaz Vélez. Cuatro jugadoras fueron convocadas a la preselección bonaerense
El equipo del Club Villa Díaz Vélez finalizó en el tercer lugar del Torneo Provincial de cestobol para categorías infantiles que tuvo lugar el fin de semana en la ciudad de Bolívar.
El representativo de nuestra ciudad logró éxitos frente a 9 de Julio por 58-40 y frente al anfitrión Bolívar por un categórico 62-22. En tanto, perdieron con el campeón La Plata por 68-34 y con Laprida por un ajustado 40-36 luego de estar en ventaja durante gran parte del encuentro. Laprida fue el subcampeón, Necochea culminó tercero y detrás se ubicaron 9 de Julio y Bolívar.
El plantel, entrenado por Agustina Simonetti, estuvo conformado por Federica Kiara, Eugenia Canale, Bernardita Souto, Rocío Lavie, Brisa Gratia Moreno, Victoria Rebola, Camila Barrios Villarreal, Abril Vouilloz y Yazmin Petersen. Viajaron como asistente Nerina Fulton y Agustina Macrini como delegada.
De esta manera, Villa Díaz Vélez se mantuvo en el podio provincial este año, luego del subcampeonato logrado el mes pasado con las cadetas.
En otro halago, cuatro jugadoras del “Naranja” fueron preseleccionadas para integrar el equipo bonaerense de infantiles, con vistas al Campeonato Argentino: Abril Vouilloz, Bernardita Souto, Camila Barrios Villarreal y Rocío Lavie.
Vale recodar que cinco necochenses integran también la preselección de cadetas: Sofía De la Hera, Sofía Gratia Moreno, Valentina Zumárraga, Milagros Almada y Magdalena Salgado, quienes estuvieron entrenando en Bolívar. La próxima concentración será el 8 y 9 de junio, en Laprida, durante el Provincial de categoría mayores, próxima escala en el calendario de la Federación Bonaerense de Cestoball.