Bronce en el Provincial Sub-16
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Foto-medalla.jpg)
Para la atleta Ailen Pereira en salto en largo
La atleta Ailen Pereira se subió al tercer escalón del podio en la primera jornada del Campeonato Provincial de categoría Sub-16 que tendrá su cierre hoy en la pista del estadio “Justo E. Román” de la ciudad de Mar del Plata.
Pereira, representante de la Escuela Municipal y entrenada por el profesor Mauro Cabrera, se llevó la medalla de bronce en la prueba de salto en largo con 4.94, su mejor marca personal. También logró llegar a la final de los 80 metros llanos, finalizando cuarta con 11”04, rompiendo además su anterior registro.
También estuvo muy cerca del podio Yanet Fernández, entrenada por José Fernández Guerrero, quien finalizó cuarta en los 2.400 metros, con un tiempo de 9’15”. Hoy competirá en los 600.
Un total de 18 chicos de nuestra ciudad participan en este certamen provincial que reúne a atletas de categoría cadetes, nacidos en el año 2002, 2003 y 2004. En otros resultados de la primera jornada, en los 80 metros varones, participaron en las series pero no llegaron a la final Santiago Almada (11”11), Agustín Almada (12”29), Francisco Bruno (11”98) y Francisco Ripamonti (10”30). En damas, 80 metros, también corrieron en las series Tiara Trabichet (11”64), Lucia Martin (12”51), Florencia Lay (12”52), Estrella Lagar (12”55), Verina Vezzi (11”55) y Malena Herrera (13”22). En salto en largo varones participaron Francisco Ripamonti, Francisco Bruno y Agustín Almada. En 2400 mts participaron también Miranda Coronel, Agustín Dos Santos, Santino Marchetti y Ramiro Ortiz.
Por último, en las postas de 5 por 80 metros, los varones fueron sextos con el quinteto Bruno, Ripamonti, Dos Santos y Agustín y Santiago Almada; mientras que las damas culminaron séptimas con Lagar, Vezzi, Pereira, Trabichet y Herrera.