Bronce para Ripamonti en el Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/Foto-ripamonti.jpg)
La Confederación de Atletismo recopiló los resultados del certamen multisede
Tras la recopilación de los resultados de todo el país, el atleta Francisco Ripamonti finalizó en el tercer puesto y obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 400 metros llanos en categoría Sub-23 en el Campeonato Nacional Multisede que se concretó entre los días 27 de febrero y 6 de marzo en 14 ciudades.
El atleta de la Escuela Municipal, categoría 2002, había registrado un tiempo de 51”41 en la pista del estadio “Justo E. Román” de la ciudad de Mar del Plata, su mejor marca personal, que le permitió además del tercer puesto nacional, ubicarse como el número 1 del ránking de la distancia en la provincia de Buenos Aires. El vencedor fue Julián Pereyra (49”37) y segundo se ubicó Lautaro Alegre (49”51), ambos de categoría 1999, con marcas registradas en Parque Roca y en Rosario respectivamente. Participaron 12 competidores.
También Ripamonti se ubicó 7º en los 800 metros en categoría U20. La Confederación Argentina de Atletismo dio a conocer ayer los resultados de las distintas tomas de tiempos en categorías U16, U18, U20 y U23, tomándose como si estuvieron en el año 2020.
Marchetti, quinto
En otra destacada actuación del grupo de atletas necochenses en este Nacional Multisede, Santino Marchetti logró el quinto tiempo en los 1.500 metros de categoría U18 con una marca de 4’29”00.
Ahora, el Provincial de mayores
Sumando un nuevo desafío, en este caso uno de los más importantes del semestre, una delegación de la Escuela Municipal de Atletismo estará participando este fin de semana en el Campeonato Provincial de mayores.
La delegación estará acompañada por las entrenadoras Juliana Jove y Sofía Enciso, y estará conformada por los atletas Martina Tieftrunk, en la prueba de 800 metros llanos; Verina Vezzi, en los 400 llanos y 400 con vallas; Nicolás Ortiz y Tomas Benítez en los 800 y 1500 llanos; el experimentado Francisco Ripamonti será de la partida en los 400ll y 400 con vallas; Santino Marchetti quien viene de alcanzar sus mejores registros correrá 400 y 800 metros llanos, y Agustín Dos Santos participará en las pruebas de mayor distancia 5mil y 10mil metros.
Agustín Montero y Facundo Muguiro, ambos categoría 2005, podrán participar del Campeonato Provincial, pero con la salvedad de que no podrán ser de la partida del Campeonato Nacional. Agustín correrá 1500ll y 5mil y Facundo Muguiro 200 y 400 llanos.
Marcando la vigencia y continuidad del trabajo que realiza la Escuela Municipal que conduce el profesor Mauro Cabrera, será el décimo año consecutivo que tendrá representación en los campeonatos provinciales de la máxima categoría. ///