Brownianos locales en Claromecó
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/troncoso.jpg)
En festejo por el Día de la Independencia y descubrimiento de un busto en honor al almirante Guillermo Brown
Integrantes del Instituto Nacional Browniano delegación Necochea , encabezados por su titular Celso Troncoso, participaron de un acto en la localidad de Claromecó, oportunidad en la que se celebró el Día de la Independencia y se descubrió un busto en honor al almirante Guillermo Brown.
El grupo de nuestro medio fue invitado por la presidenta de la delegación de Claromecó, Rosana Oroquieta, y Troncoso estuvo acompañado por algunos adherentes y el gaitero Javier Smith, vinculado al Centro Asturiano de nuestra ciudad.
Tras el izado de la enseña patria, la entonación del Himno Nacional y los discursos pertinentes, además de algunos bailes folclóricos, cuando llegó el momento del descubrimiento del busto, el titular del grupo browniano de nuestra ciudad, portó la bandera argentina.
El acto se cerró con una ofrenda de laureles, a cargo de Sonia Chamus y Rosana Oroquieta, homenajeándose a Guillermo Brown “como un prócer y un hombre que luchó por sus ideales y que nunca participó de los conflictos internos del país”.
En el caso del gaitero Smith ejecutó un sonido celta fue en alusión al origen irlandés de Brown.///