Buen balance del fin de semana largo para los gastronómicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/foto-gastronomicos.jpg)
Les permitieron atender hasta las 23 y el público respondió
Para el sector gastronómico, el fin de semana largo arrojó un balance positivo, con buena respuesta del público pese al frío.
Después de algunas semanas en las que sólo podían atender hasta las 19 y luego hacer únicamente delivery, este fin de semana que pasó, el municipio los habilitó a atender hasta las 23 y los resultados cubrieron las expectativas.
Si bien por supuesto la extensión horaria no les alcanza, quedaron conformes y esperan poder repetirlo el fin de semana que viene. De todas maneras, ya plantearon en el municipio la posibilidad de que les permitan abrir hasta las 24, sobre todo para las cervecerías que solo trabajan de noche.
A partir de hoy, nuevamente volverán a atender hasta las 19 hasta el próximo viernes.
Mayor movimiento
Fabián Cuello, de Antares, señaló que les fue bien el fin de semana y destacó que con la extensión horaria para los restaurantes hubo más movimiento en la ciudad a la noche.
No obstante, dijo que el horario no alcanza y que espera que el pase a la fase 3 sea lo antes posible para poder trabajar por lo menos hasta las 24.
“Si la pandemia dura un año más, nos vamos a quedar sin ciudad”, opinó dando cuenta de la situación crítica que vive el comercio, calificándola de “devastadora”.
Por su parte, el gastronómico Gabriel Gonzo indicó que trabajó muy bien los tres días. Además, contó que le tocó ir a cocinarle a Marcelo Tinelli y a su familia al barrio privado. “Fue un fin de semana redondo”, destacó.
Notó que no sólo concurrieron familias de Necochea sino también algunas que habían viajado de otras ciudades aprovechando el feriado.
“Lo ideal sería hasta las 24, pero tampoco hay tanta circulación de gente”, explicó, pero sí tener más tiempo abierto sería más cómodo para el cliente, si se tiene en cuenta que a las 22.45 ya le tienen que llevar la cuenta para empezar a cerrar.
Mejor estar abiertos
En tanto, Martín Gaitán destacó que el fin de semana fue mejor que los anteriores, aunque la gente está saliendo menos. “Siempre es mejor tener el negocio abierto que cerrado”.
Además, comentó que “anduvo también gente de afuera que la noté sobre todo en el supermercado”.
También confirmó el pedido que le hicieron al municipio para extender un poco más el horario, por lo menos hasta la medianoche, sobre todo para las cervecerías que se les acorta mucho el horario. En el caso de las cafeterías, pueden tener abierto durante el día hasta las 19, pero las cervecerías y algunos restaurantes solo abren de noche y con los horarios de la fase 2, directamente no había podido abrir hasta este fin de semana.