Buen comienzo de año para Santiago Roumec en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/patinvilla29.jpg)
Fue subcampeón en el Torneo «Carlos Romero»
Después de comenzar el año entrenando con la Selección Argentina, el necochense Santiago Roumec pasó positivamente su primera prueba competitiva de la temporada al finalizar como subcampeón en la clasificación final del Torneo Nocturno «Carlos Romero» que se desarrolló entre viernes y sábado en el Patinódromo “Adalberto Lugea” de la ciudad de Mar del Plata
En las distintas pruebas, el representante del Club Huracán se impuso en los 500 metros y fue segundo en los 200 metros y en los 10.000 por eliminación en federados mayores. La lluvia impidió que se cerrara el torneo con la última prueba de fondo.
El torneo contó con la organización del Club Atlético General Mitre y contó con más de 200 participantes de distintos puntos del país, corredores de todas las categorías Federadas, Intermedias y Escuelas, de La Pampa, Buenos Aires, Olavarría, San Juan, Neuquén, Rosario, Tandil, Mar del Plata y por supuesto de Necochea.
Villa copó la pista
Nuevamente el Club Villa del Parque de nuestra ciudad se destacó por el importante grupo de patinadoras que dijeron presentes y con buenos resultados. En categorías federadas, Cynthia Farias fue 13º en los 500 metros y 12º en los 200, mientras que logró el 22º lugar en los 10.000 por eliminación. En Tercera categoría, Sofía Gratia culminó 18º en los 500 y en la prueba de eliminación.
Para las “leoncitas” se trató también del primer torneo del año. En categorías escuela hicieron su debut: Lola Amuchastegui en promocional, finalizando 9º en los 300 metros, 10º en los 200 y 12º en un circuito de habilidad, y Ailin Gigena en Quinta, quien se ubicó 14º en los 300 metros, 10º en los 400 y 9º en el circuito de habilidad. También viajó Malena Coronel, quien no pudo competir.///