Buen presente como DT para Luis “Plomo” Rodríguez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/foto-plomo-nota.jpg)
Como entrenador del equipo femenino de la UAI Urquiza
Tras una extensa y destacada carrera profesional como jugador de fútbol, Luis “Plomo” Rodríguez está dando sus primeros pasos como director técnico en el fútbol femenino del Club Deportivo UAI Urquiza. Desde hace cuatro meses se desempeña como entrenador de la Reserva y es asistente en la Primera que conduce DT Leandro Iglesias.
A los 36 años, el necochense está afrontando con buenos resultados el desafío. “Las cosas siguen en camino con el fútbol” agradeció Rodríguez quien tras una lesión en la rodilla sufrida en 2013, cuando jugaba en el Club Mataderos, debió retirarse. Luego de un largo proceso de recuperación, regresó poco a poco a la actividad de manera recreativa en el futsal. Justamente gracias a su amistad con Leandro “Toti” Iglesias, reconocido DT de fútbol reducido, se le abrió esta posibilidad de probarse como entrenador.
“Estoy trabajando con un íntimo amigo de toda la vida”, sentenció y valoró la oportunidad en uno de los mejores clubes del país y que más desarrollo ha tenido en la rama femenina. “Me hablaron muy bien, está a la altura de Boca y River del femenino. Es un privilegio estar en este club”. Y los resultados lo respaldan.
En Primera, la UAI viene de igualar 2-2 con River Plate y disputadas 8 fechas del Torneo de la Liga Profesional, marcha invicto, segundo en la zona B detrás de las “Millonarias” y por el momento cómodamente en zona de clasificación para la Fase Final.
En Reserva, donde Rodríguez asume toda la responsabilidad como DT, la UAI Urquiza venía puntero hasta el pasado fin de semana, cuando por la octava fecha perdió 1-0 frente a River. Con una positiva campaña de seis victorias, el equipo también se encuentra en puestos de clasificación en la zona B. El jueves, en un amistoso, vencieron a Banfield por 2-1. Por la novena fecha, la UAI Urquiza visitará a Independiente de Avellaneda, en día y horario a definir.
Iglesias, junto a Rodríguez, asumió en la UAI luego de que el DT saliente, Germán Portanova, fuese designado como entrenador de la Selección Argentina mayor.