Buen rendimiento de Ana Paula Poblete Rojas en un Campeonato Argentino
La palista necochense tuvo participación en la categoría Cadetes y logró una buena performance en Colón, Buenos Aires
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/03/plena_competencia_para_ana_paula_poblete_rojas.jpg)
En cinco jornadas con mucha acción, se llevó a cabo la primera fecha del Selectivo Nacional y Campeonato Argentino de velocidad en la ciudad de Colón, Buenos Aires. Se hicieron presentes 29 clubes de todo el país y 400 Palistas. Por su parte, Ana Paula Poblete Rojas se presentó en su nueva categoría Cadetes (entre 15 y 16 años).
Durante el certamen, la necochense atravesó las respectivas semifinales y quedó en el quinto puesto de la final de los 500 metros y séptima en los 1000 metros. En esta ocasión, Poblete Rojas compitió para la Asociación Pampeana (Apaca), acompañada en todo momento por su entrenador Juan Ignacio Cáceres, como así también por Claudia Monteira.
Según expresó Ana Paula: “El primer día estoy con la ansiedad de bajar ya al agua y después se viene lo lindo, ir viendo como vas quedando, alentar a tu compañero y viceversa. La Argentina tiene excelentes palistas, algunos con más apoyo que otros a nivel económico. De hecho no fue mucha gente por los altos costos que implica estar una semana allá; es ir con tiempo, ver la pista, adaptarse al clima y armar la logística, en nuestro caso de carpa, comedores y demás cosas”.
“En lo personal es una experiencia hermosa poder estar tomando mate con gente de la Selección y que te tengan ahí mimando porque saben que sos chica y te viven dando consejos. Cuando competís, sentís ese afecto”, aseguró la joven deportista local.
En ese sentido, dijo que “este deporte me ayuda día a día a valorar el trabajo no solo mío, sino también el de mi familia. Puedo decir que tengo un grupo que me apoya desde siempre. Y me sacó el sombrero con mi entrenador, que también compitió y estuvo atento a cada uno de sus alumnos”.
“Me toca seguir trabajando y poder bajar tiempos. Sé que tengo una tribuna hermosa que me alienta día. Y ahora si a remarla entre colegio y entrenamientos. En mayo se vuelve a la misma pista para poder ir sumando puntos. Agradezco a la gente de Necochea que está apoyándome y colaborando”, concluyó la palista, Ana Paula Poblete Rojas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión