Buena actuación de Newbery en las finales de la Copa Argentina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/NewberyFoto.jpg)
El “aurinegro” culminó quinto entre 216 equipos
El equipo senior de Jorge Newbery, tiene motivos para estar satisfechos, luego de su buena performance en la Copa Argentina para futbolistas mayores de 35 años. El conjunto dirigido por Mario Cardozo y Martín Ledesma, quienes cumplieron las funciones de jugadores, entrenadores y coordinadores, culminaron quintos entre 216 equipos, luego de la fase final del certamen que se disputó en Corrientes, durante los días viernes, sábado y el último turno del domingo. Allí el “aurinegro”, no perdió ningún partido, sin embargo no pudo entrar a las semifinales del campeonato como el mejor segundo (clasificaban los tres primeros de cada una de las tres zonas y el mejor escolta de los tres grupos) y no pudo seguir en el último día de acción de la etapa a la cual arribaron los 10 mejores equipos de la Copa Argentina 2021, que a causa de la pandemia corrió las finales, para este primer trimestre del año.
Newbery disputó los tres encuentros en el estadio “José Antonio Romero Feris”, de Huracán de aquella provincia.
En el primer partido los loberenses, postergaron a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0, con el gol de martín Ledesma.
Mientras que en la segunda jornada, igualaron 0-0 en primer término sin goles ante Chaco For Ever y posteriormente 1- 1 frente al local, Huracán de Corrientes. Allí el tanto de Newbery lo marcó Leonardo Cebrian.
Sin embargo y más allá de cosechar cinco puntos, no pudo quedar como el mejor segundo de la fase de grupos (clasificaban a las semifinales los tres primeros, de cada una de las zonas y el mejor escolta) y no pudo clasificarse entre los cuatro mejores. Instancia a la que accedió producto de la posición de mejor escolta, Club Atlético Villa Atamisqui de Santiago del Estero.
De todos modos, Jorge Newbery no tiene nada que reprocharse. Consiguió una muy buena colocación en un torneo muy extenso, en el cual atravesó varias etapas, dejando atrás equipos como Villa del Parque, Villa Díaz Vélez, Laferre e Independiente de San Cayetano en las instancias locales y provinciales, posteriormente a Sol de Mayo de Viedma. En el repechaje eliminó nada más ni nada menos que a Sarmiento de Junín, mientras que en la instancia final no perdió ningún partido ante equipos con mucho rodaje y jugadores que supieron militar en la Primera División de nuestro fútbol.
Huracán campeón
La Copa Argentina Senior se quedó en Corrientes, luego de la victoria de Huracán por penales 7-6 sobre Buró de San Luis, tras igualar 1-1 al término del tiempo regular.
El plantel de Newbery
José Salvador, Mario Cardozo, Leandro Cebrian, Boris Mogni, Carlos Merlo, Ezequiel Torres, Juan María Fernández, Emmanuel Martínez, Lucas Omar, Diego Saffarano, José María Coppola, Rigoberto Rojas, Emiliano Marinier, Pablo Avelisa, Javier Lencinas, Javier Blanc, Mario Mauad, José Luis Guazzetti, Luis Jáuregui, Claudio Omar, Martín Silva, Miguel González, Marcelo Rodríguez, Martín Ledesma y Andrés Jáuregui.
Triunfos de Gimnasia y Ministerio
Este fin de semana, continuó entre sábado y domingo, la primera fase de la Copa Argentina 2022 en cancha de Ministerio (sede Necochea). El sábado, Gimnasia goleó a Villa del Parque 5-1. El domingo, “Lobo” volvió a ganar y se impuso sobre el local por 2-0.
Con estos resultados, Rivadavia tiene 6 puntos y ya está clasificado, Gimnasia también cuenta con 6 unidades y Ministerio 3. La última fecha, se llevará a cabo el sábado también en Ministerio y el “Decano de Quequén”, se medirá frente a Rivadavia. En caso de que Ministerio, gane por una buena diferencia de goles avanzará a la segunda ronda. Instancia a la que ya clasificaron: Villa Díaz Vélez, Independiente de San Cayetano, Jorge Newbery, Laferrere y Rivadavia.///