Buena actuación de Rivadavia
El conjunto femenino de básquet, accedió a la fase dos del torneo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/equipo_rivadavia_en_el_torneo_federal_u17.jpeg)
El equipo femenino U17 del básquetbol del Club Rivadavia, disputó en Bahía Blanca la primera fase del Torneo Federal. En este caso, como parte de una zona en la que compartió con Bahiense del Norte y All Boys de La Pampa, el equipo “Decano” ganó un partido y cayó en otro, por lo que logró el acceso a la segunda fase.
Buen rendimiento logró Rivadavia en lo que fue su primera excursión por el Torneo Federal U17, en el que visitaron Bahía Blanca. El debut en esta fase inicial, fue ante All Boys de La Pampa, equipo con el que cayeron por 44-40, en un encuentro muy parejo y que llegó totalmente igualado al último cuarto, en el que los pampeanos sacaron la ventaja de cuatro, para imponerse finalmente por esa diferencia.
Luego, Rivadavia tuvo revancha en esta zona, ya que en la posteridad del primer partido, tuvo un encuentro muy difícil ante Bahiense del Norte, equipo local y que buscaba imponer condiciones en este duelo. Sin embargo, las necochenses, con gran nivel, demostraron superioridad y vencieron por 65-58 al equipo de Bahía Blanca.
La continuidad
El Torneo Federal U17 para Rivadavia, está previsto que continúe con la fase dos del campeonato, el fin de semana del 19 del corriente mes. Sin embargo, se espera una resolución, por parte de la Confederación, que determinará fecha y horarios.
En este próximo triangular, jugarán los ganadores de la zona, que fueron All Boys de La Pampa y el propio Rivadavia, quiénes chocarán con el ganador de otra de las zonas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión