Buena afluencia de turistas por el feriado de Semana Santa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/102-PEDERSEN-ALEXIS-e1522757807289.jpg)
El nivel de ocupación hotelera fue mejor de lo esperado y superó al 2017
El extenso fin de semana generó un importante movimiento turístico en nuestra ciudad, con buena ocupación hotelera y una intensa actividad en el rubro gastronómico, donde en muchos locales hubo que hacer cola para pode ocupar una mesa.
El buen tiempo se asoció este feriado que integró los días no laborales y los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y Caídos en Malvinas y la gente aprovechó para caminar junto al mar, pasear en bicicleta o aprovechar para pescar junto al río o desde la costa, entre otras alternativas
Necochea y otras ciudades de la costa Atlántica fueron los destinos elegidos para estos días de descanso y de acuerdo a datos de la CAME fue el mejor fin de semana de la historia con 2.4 millones de turistas que eligieron distintos puntos del país, entre ellos las sierras de Tandil, Córdoba, Iguazú, Salta y Entre Ríos.
Desde hace varios años, el fin de semana largo de Semana Santa, al igual que Carnaval, es una de las fechas preferidas para hacer una pausa en las actividades y hacerse una escapada y, desde el jueves se comenzó a advertir un éxodo de automovilistas que pretendían abandonar la Capital hacia su lugar de descanso.
El viernes se registró la llegada de la mayor cantidad de turistas y jóvenes estudiantes que aprovecharon estos días de descanso para visitar a sus familiares.
Por su parte, los números de ocupación hotelera fueron bastante variables, en algunos casos promediaron el 95 por ciento y en otros establecimientos tuvieron cubierta su capacidad al 50%.
Positivo
En los establecimientos consultados evaluaron como positivo este feriado, porque superó sus expectativas dado nivel de reserva previa les había hecho suponer que sería inferior la cantidad de gente que visitaría la ciudad.
No obstante tienen presente que es una fecha que normalmente se llena, lo mismo que el feriado de Carnaval y en uno de los hoteles consultados tuvieron lleno total durante tres de los cinco días.
Si bien en algunos casos la gente se maneja con reserva con anticipación para asegurarse la estadía, otro tanto llega a la ciudad y busca donde alojarse.
La gente elige la ciudad por la tranquilidad y en estos días fue posible advertir a muchas familias paseando por las calles de la Villa Díaz Vélez, la playa y el Parque Miguel Lillo.
El promedio de estadía fue de tres noches, la mayor parte de los visitantes se retiraron entre el domingo y ayer lunes, mientras que unas pocas familias decidieron permanecer unos días más.
De acuerdo a algunos sondeos previos el nivel de reservas en hospedajes y hoteles no era significativo pero finalmente se ocupó un 10 por ciento más que el año pasado.
Entre el público que nos visitó se encuentran clientes que pasaron sus vacaciones de verano en nuestra ciudad y decidieron volver a descansar aquí mientras que muchos la visitaron por primera vez.
En otro de los hoteles consultados destacaron que “trabajamos bien a último momento, alcanzando un 80 por ciento de ocupación”.
Un dato para tener en cuenta es que mucha gente visitó nuestra ciudad por primera vez, algunos provenientes de Buenos Aires, Rosario y Bahía Blanca y todos destacaron el buen trato recibido tanto de la gente como del comercio así como el buen nivel de gastronomía que encontraron lo que permite suponer que volverán a elegir a Necochea para otra escapada o para sus vacaciones.