Buena convocatoria de chicos en la prueba de Gimnasia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/781-PERROTTA-e1537975729599.jpg)
Con la visita del entrenador Hernán Ortiz
Alrededor de 200 de chicos pasaron este martes por la cancha del Club Ministerio de Quequén en la prueba que realizó el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata. Las actividades, que se extendieron por espacio de casi seis horas, reunieron a jugadores de categorías 2000 a 2005, e incluso algunos 2006, de distintos clubes de la Liga Necochea de Fútbol.
La organización de la prueba y las gestiones para concretarla estuvieron a cargo de la Filial Necochea “Ariel Alonso” del Club Gimnasia y Esgrima La Plata. Entre los observadores platenses, se encontraba Hernán Darío Ortiz, secretario técnico del “Lobo” y de reciente paso como entrenador interino de la primera división en la Superliga. El exdefensor central mendocino, que vistió los colores de Gimnasia en los años 90, valoró lo visto y apuntó que “estoy viajando por todo el país. Vi jugadores interesantes pero uno luego comparará con lo que se tiene allá y con lo que ha ido reclutando en todo el año. Tomamos evaluación y veremos si llevamos a los chicos para una nueva prueba y ver si son superiores a lo que tenemos”.
Ortíz, quien elogió el buen estado del campo de juego del decano quequenense, también aprovechó para observar el entrenamiento de la Selección Sub-15 de Necochea. Sobre el perfil de su búsqueda especificó que “lo importante es la técnica individual, que manejen bien la pelota y tengan velocidad en la toma de decisiones, eso para mi es fundamental, que entiendan el juego”.
Hoy todos los clubes de Primera división y muchos del ascenso viajan por todo el país buscando jugadores, dejando atrás la pasividad de hace un par de décadas cuando los chicos se iban a probar por primera vez a Buenos Aires cargados de ilusiones. “Hoy el fútbol está mas apurado” evaluó Ortíz, quien reflexionó que “la necesidad de vender jugadores nos hace cometer errores. Se piensa que si a los 20 años no estas jugando, no servís. Y eso no es así”. ///
El Sub-15, con equipo
definido para mañana
La cancha de Ministerio recibió ayer una vez más al plantel de la Selección Sub-15 de la Liga Necochea de Fútbol que se prepara para comenzar mañana la etapa decisiva del Torneo Regional, visitando a Tandil por los cuartos de final. Sin sorpresas, los entrenadores Maximiliano Montiel y Daniel Fernández mantendrán el once inicial que ha venido jugando desde el inicio del certamen, más allá de la buena producción de los jugadores alternativos el pasado viernes en Balcarce.
En una práctica informal de fútbol, en dos tiempos de 25 minutos, el equipo titular contó con Tomás Lezcano; Kevin Marquez, Bautista Fiscina, Alexis Latorre y Alexandro Fraga; Fernando Mailhes, Lautaro Estarli, Bruno Aguilera y Santiago Etchegoyen; Juan Sebastián Verón y Matías Condenanza. Son los mismos que aseguraron la clasificación venciendo a Miramar, sobre la hora, hace 20 días, y que saldrán mañana por la noche en Tandil.
En el conjunto rival en la práctica se pararon: Tobías Ruppel; Nicolás Rivero, Pedro Caraffo, Mateo Ciancaglini e Ibrahim Said; Mauricio Pan, Santiago Bernal, Ezequiel Díaz y Franco Mier; Gonzalo Maldonado y Lautaro Gramajo. Ganaron los titulares 2-0 con goles de Verón y Aguilera.