Buena convocatoria en el concurso “Jardines del Parque”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/9-6.jpg)
En la primera jornada se anotaron 26 pintores. Siguen inscribiendo en el Museo Histórico
Ayer se puso en marcha la XV edición del concurso “Los jardines del Parque Miguel Lillo”,
organizado por la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo, que finalizará mañana viernes
Los interesados pueden inscribirse gratuitamente, también hoy, de 17 a 19 horas, en el Museo Histórico Regional y se hará efectiva mediante el sellado y firma del soporte en blanco además del registro de los datos personales del participante.
Además, los artistas intervinientes deben indicar en qué horario y lugar realizarán la obra in situ.
En la jornada de apertura se anotaron un total de 26 pintores, lo que marca el interés por participar en este tradicional certamen.
La convocatoria está abierta a artistas plásticos en general, profesionales o aficionados y la finalidad del certamen es destacar aquellos aspectos del parque que, a criterio de los participantes sean notables, como así también promover el contacto de manifestaciones culturales entre la población local y visitante.
Este certamen se ha convertido en un clásico del verano y tanto locales como turistas hacen oportuna la ocasión para pintar al aire libre, en un entorno natural, donde también se facilita el contacto con el público que se acerca a los pintores.
Adquisición
Vale destacar que “Los Jardines del Parque Miguel Lillo” otorgará las siguientes distinciones: premio adquisición $ 8.000 y cinco menciones de Honor. En tanto que, el jurado podrá modificar, a su criterio el número de menciones.
En esta ocasión, el jurado del concurso estará integrado por las artistas plásticas Ely Battistella, María Petrarca y Sandra Torres, siendo su fallo inapelable.
Se adelantó que la entrega de obra se realizará el sábado, de 17 a 19 en el Museo y ésta deberá contar con rótulo de identificación, titulo, autor, técnica y fecha de realización.
Los organizadores adelantaron que la entrega de premios se realizará en oportunidad de habilitarse la exhibición de las obras en el Museo Histórico Regional, en fecha a determinar y las obras permanecerán expuestas, en ese espacio, pudiendo visitarse en el horario en que funciona el Museo.