Buena convocatoria en la charla sobre transición energética
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/charla.jpg)
Especialistas de la Unicen en el Centro Cultural
Con una buena convocatoria, se realizó ayer la charla denominada «Transición energética en la Argentina: Oportunidades para el desarrollo local», con la presencia del ingeniero Gabriel Blanco y la ingeniera Daniela Kessler, investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Unicen (Olavarría).
El evento fue organizado por la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras Necochea Quequén y se enmarca en una serie de actividades que vienen desarrollando para visibilizar la problemática.
“El cambio climático ha puesto en agenda la necesidad de transformar la forma en que producimos, consumimos y distribuimos energía a nivel global y también en la Argentina”, señalaron los organizadores.
Gabriel Blanco es graduado de la Facultad de Ingeniería de la UBA y posgraduado en la Universidad de Massachusetts. Además, es profesor titular e investigador de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN en las áreas de energías renovables, cambio climático y sustentabilidad.
Daniela Keesler es integrante del Centro de Tecnologías Ambientales y Energía de la FIO, estuvo recientemente en Nueva Delhi (India) donde trabajó con expertos de todo el mundo en los primeros borradores del 6º Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).
Mar sin petroleras
Por otra parte, este viernes, a las 19, comenzará el ciclo de charlas “Mar sin petroleras”. En esta oportunidad, Juliana Orihuela hablará sobre exploración offshore y panorama actual.
El encuentro tendrá lugar en la sede partidaria de la Agrupación Comunal Transformadora (ACT).///