Buena cosecha de medallas para Arenas en Bahía Blanca
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/Foto-natacion-1-e1536671459892.jpg)
En el Torneo aniversario de Uno Bahía Club
Una destacada actuación tuvo la delegación de nadadores federados de la Asociación Deportiva Arenas en el Torneo 19º aniversario de Uno Bahía Club, en la ciudad de Bahía Blanca.
La importante cosecha de medallas tiene el siguiente detalle a lo largo de dos días de pruebas, en las distintas categorías: en 12-13 años, Sofía Cuenca ganó en 50, 100 y 200 espalda y fue segunda en 200 libres; en 14-15 años, Ayrton Castellano ganó los 50, 100 y 200 metros pecho, los 200 y 400 metros combinados; Danilo Cuenca fue segundo en 50 y 100 mariposa, y en 200 libre, además de lograr el bronce en los 50 y 100 libre y en los 50 espalda; Luna Boyne fue tercera en 50 y 200 libre; Pedro Bitsch fue tercero en 100 pecho; Arai Guevara fue cuarto en los 100 espalda y Tadeo Oholeguy ganó los 200 espalda y fue subcampeón en 50 y 100 espalda; en 16 años, Santiago Franco Escruela ganó los 50 mariposa, los 50 y 100 libre y fue tercero en los 50 espalda y 200 combinados; María Laura Gómez fue segunda en 100 pecho y 100 mariposa y tercera en 100 libre y espalda; en 17-18 años, Abril Bertole ganó los 50 espalda y fue tercera en 50 y 100 libre, 200 pecho y 100 y 200 espalda. En tanto, en 19 años y mayores, Axel Daraio fue segundo en 100 y 200 pecho y 100 y 200 espalda, además de ubicarse tercero en 50 pecho. El grupo de Arenas fue acompañado por el entrenador Marcelo Quaglia.
Cerca de 300 nadadores formaron parte de las competencias, representando a diez clubes e instituciones de la región, incluyendo a Racing de Balcarce, Dirección de Deportes de La Pampa, Centro Club de Punta Alta, Blanco y Negro de Coronel Suárez, Adasba de Buenos Aires, Liniers, Olimpo, H2O y Uno Bahía Club, de Bahía Blanca.