Buena cosecha de medallas para la Escuela Municipal de Atletismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/AtletismoFoto1-1.jpg)
La delegación local obtuvo varios podios en Mar Del Plata
Una vez más el representativo de la Escuela Municipal de Atletismo, estuvo a la altura de las circunstancias y completó una gran jornada en el torneo antesala del Campeonato Nacional Absoluto de los 10.000 metros, que se desarrolló ayer en la Pista Justo E. Román de Mar Del Plata, ante un gran marco de público que acompañó este certamen de jerarquía, durante todo el sábado que se presentó magnífico.
En los 100 metros llanos de categoría U-16, la dulcense, Josefina Rolón, se quedó con el primer lugar con un tiempo de de 13’’82/100, prolongando así su gran momento en el primer trimestre del año. Mientras que su compañera, Celina Sánchez terminó tercera con un registro de 14’’24/100, completando el podio.
También en categoría femenina U-16, Catalina Scoles ganó la prueba de los 600 metros llanos con un tiempo de 1’52’’02/100. Además sobresalió Geraldine Pedroza, quien concluyó tercera con una marca de 1’54’’26/100, bajando ambas el 1’55’’ y logrando así la marca mínima para el Campeonato Nacional de su categoría. Por su parte; Guadalupe Benítez (1’58’’94/100) y Francesca Marchetti (2’02’’17/100), culminaron cuarta y quinta respectivamente.
En las rama masculina y en categoría formativas (U-14), la escudería local hizo el 1-2-3, con el suceso de Matías Saucedo en los 600 metros quien con un neto de 1’50’’06/100, pasó primero la línea de sentencia. Segundo cruzo la meta, Fausto Marchetti con un registro de 1’53’’35/100, en tanto que tercero fue Andrés Herrera con 1’588’’89/100.
Entre los U-16, Tiago Rojas acabó segundo también en los 600 metros, luego de realizar un crono de 1’36’’92/100. Un registro extraordinario, por debajo del índice referencial para participar del campeonato Nacional, debido a que el mismo de 1’45’’.
Pasando a la categoría U-18, Amancay Gómez cerró el podio, tras finalizar tercera en los 1500 metros con 6’18’’12/100.
En la misma distancia, pero dentro de los caballeros, Tomás Benítez (4’28’’66/100), terminó 12º y más atrás quedaron Nicolás Ortiz (4’40’’88/100) y Agustín Dos Santos (4’41’’54/100).
Por último, Santino Marchetti terminó cuarto en los 400 metros llanos, distancia en la que realizó una marca de 51’’55/100 a la sazón la mejor suya en la distancia. En tanto que en su regreso a la competición, Francisco Ripamonti terminó sexto. El tiempo de Pancho fue de 53’64/100. En su serie, Facundo Muguiro fue tercero con 54’’07/100 y Lautaro Moreno primero en la suya con 56’’39/100, completando otra gran jornada para la delegación de la Escuela Municipal de Atletismo, que estuvo al mano una vez más al mando de Mauro Cabrera, dentro de un sábado en el cual, Daiana Ocampo logró el título nacional en los 10.000 metros y lo propio logró Julián Molina entre los caballeros.///