Buena cosecha de puntos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/Juan-Bautista-e1551719804212.jpg)
Juan Bautista 11º en Neuquén
Juan Bautista De Benedictis logró una buena cosecha de puntos en lo que resultó la segunda fecha del Turismo Carretera y que tuviera lugar en el autódromo de Centenario-Neuquén.
La carrera es una de las cuatro Especiales de esta temporada y en la que hubo que hacer el recambio obligatorio de dos ruedas del lago derecho y para el arrecifeño Valentín Aguirre, con Dodge, el trámite fue de lo mejor porque entró liderando en pista y al salir siguió al frente; aunque luego hostigado por el sureño Juan Manuel Urcera, el que pudo llegar como escolta y escapar del asedio de Mariano Werner.
En tanto, Juan Bautista ingresó raudo a ese trámite y se entreveró en un lote ambicioso, donde estaban Ledesma, Benvenutti, Catalán Magni, entre otros.
El necochense quedó undécimo y así pudo seguir sumando para el torneo.
En tanto, el loberense Jonatan Castellano, que largó décimo sexto, fue sexto en la planilla respectiva y mucho tuvo que ver el desempeño en boxes para ganar terreno en el recambio establecido de neumáticos.
Mariano Altuna, en su aparición con una Dodge, no pudo largar la final neuquina.
Hasta hoy, con estos resultados, en el torneo 2019, tanto Castellano como Juan Bautista están dentro de los candidatos a la Copa de Oro.
Castellano está sexto, con 63.5 puntos y Juan Bautista duodécimo, con 47; en un torneo que tiene a Urcera, al frente con 78.5.
La próxima fecha será el 31 de marzo, en Concepción del Uruguay-Entre Rios.