Buena experiencia en el Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/juanignacio17.jpg)
José Fernández Guerrero culminó 14º en los 5.000 metros
Con buenas sensaciones e incluso ganando su serie, José Ignacio Fernández Guerrero compitió en el 98º Campeonato Nacional de Atletismo para categorías mayores culminando en el 14º lugar en la prueba de los 5.000 metros.
En la pista del estadio municipal “Jorge Newbery” de Rosario y con agobiantes 30º de temperatura, el necochense marcó un tiempo de 15’18”77, una de sus mejores registros en la distancia, para imponerse en la serie 2. Hubo 30 corredores y la victoria correspondió a Joaquín Arbe, de Chubut, con 14’34”, quien lideró la serie 1. Fernández Guerrero, que había sido quinto en el Provincial en Mar del Plata hace un par de semanas, logró el mejor tiempo entre los representantes de la Federación Atlética de Buenos Aires.
El certamen reunió una vez más a varios de los atletas más importantes del país, siendo selectivo para los Juegos Odesur de Cochabamba y para el Campeonato Iberoamericano.
También había logrado su clasificación a este torneo Juan Pablo Fernández, quien debió bajarse de los 800 metros por una lesión en el último entrenamiento.
En Fulton
Por otra parte, pedestristas locales participaron de una correcaminata de 5 kilómetros en la localidad de Fulton. Alcanzaron el podio José Fernández, de Orense, en la categorías 55 años, tercero (18’43”); en 60 años, 3º Eduardo González (20’04”); en 70 años, 1º Angel Rapolla, de Orense, (24’09”); en damas, 55 años, Elena González ganó su categoría (28’09”).