Buena experiencia para Mutilba
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/Foto-tenis-1.jpg)
En Mendoza, por el circuito internacional de tenis para juniors
Aunque no se trató de su mejor resultado en el circuito junior internacional, la tenista Valentina Mutilba sumó una positiva experiencia esta semana en la Vendimia Cup en Mendoza, cayendo en la segunda ronda del cuadro principal con la colombiana Antonia Samudio, máxima favorita del torneo. La jugadora del Club Náutico Necochea, entrenada por Andrés Ruete, perdió por un doble 6-4, siempre en partido, frente a una jugadora que se encuentra entre las mejores 50 del mundo y que este año jugará en el cuadro junior de Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slams.
También en este certamen compitió Lucas Miraglia, cayendo en la segunda rueda de la Clasidicación.
Valentina, de 17 años, se ubica 970º en el ránking mundial, y en la primera ronda había superado a la brasileña Carolina Xavier Laydner. Aún sigue en carrera en el cuadro de dobles, avanzando a los octavos de final junto a la argentina Constanza Cruz. Este torneo en Mendoza es el primero del año que se realiza en nuestro país en este nivel, Grado 3 internacional.
Aunque los torneos para damas son contados en Sudamérica, la expectativa es poder seguir de gira en el circuito junior de la Federación Internacional. En abril jugaría en Asunción del Paraguay, un Grado 4.
Perdió Ganga
En tanto, en el circuito profesional de la ITF, Eugenia Ganga perdió en la segunda ronda de la Clasificación del torneo de Cancún, en México. Fue superada por la estadounidense Madison Westby por 6-2 y 6-3 y no pudo ingresar al cuadro principal, al igual que le ocurrió la semana pasada. Hoy comenzará su camino en dobles nuevamente con la canadiense Raphaelle Lacasse.///