Buena labor de atletas de Necochea en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/atletismo-1.jpg)
La Escuela Municipal de Atletismo compitió con varios deportistas en el Torneo “Rubén Díaz”, desarrollado en el Estadio “Justo Román” de Mar del Plata.
El punto más alto de la delegación, estuvo nuevamente en los atletas universitarios surgidos en la escuela municipal y que representan a Necochea, ambos viviendo y entrenando en Mar del Plata, como Tomás Benítez, quien ocupó el tercer lugar de la clasificación general de los 1500 metros llanos; y Agustín Dos Santos, quien logró en la misma distancia su mejor marca personal y el 7º lugar.
En la categoría U18, Facundo Muguiro en la puesta a punto para el campeonato fue 2º en los 400 metros llanos, misma prueba en la que sus compañeros de equipo Ramiro Vallejo y Tiago Rojas fueran cuarto y quinto respectivamente.
También en los 400 metros, pero en damas, participaron en la categoría U18 Guadalupe Benítez y Amancay Gómez, quienes fueron quinta y séptima, logrando ambas su mejor marca personal.
En tanto, en los 100 metros llanos varones y mujeres también hubo presencia de los atletas de la escuela municipal que coordina el profesor Mauro Cabrera, donde la dulcense Josefina Rolón fue sexta y Ramiro Vallejo tercero.
De esta forma, la Escuela Municipal que depende de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea viene logrando participación perfecta en todos los eventos organizados por la Federación Marplatense y de la Provincia de Buenos Aires, generando y multiplicando en cada uno de los alumnos posibilidades de crecimiento deportivo y personal.///