Buena labor de necochenses en encuentro de pelota a paleta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/paleta.jpg)
Durante el pasado fin de semana, en el Club Atlético General Urquiza de Mar del Plata se realizó el Encuentro Nacional de Pelota a Paleta Femenino de gama A y B. En representación de nuestra ciudad participó Celeste Pereira en damas A y Emilia Menna, en damas B.
El torneo fue declarado de Interés deportivo por el Ente Municipal de Deportes (Emder) del municipio de General Pueyrredón.
Pereira formó pareja junto a Albertina Doré y la dupla llegó a las semifinales en damas A. En esa instancia cayeron ante las campeonas Fesler y Di Luca, de Garmense, por 10-12 y 10-5.
En tanto, en damas B, Emilia Menna junto a Hanna Toitiño, de Adolfo Gonzáles Chávez, llegaron a la final y obtuvieron el título de la categoría.
El objetivo del torneo fue promocionar y visibilizar la paleta femenina en la ciudad de Mar del Plata, siendo que en los últimos años ha habido una importante expansión de esta especialidad dentro de la rama femenina en todo el país.
De la competencia participaron parejas de La Pampa, el Gran Buenos Aires y de todo el interior del país.
A pesar de su escasa difusión, la pelota paleta, en la especialidad goma, es un deporte con múltiples premios a nivel internacional y los máximos representantes argentinos se encuentran entre los mejores exponentes a nivel mundial.///