Buena presencia de Maximiliano Agostini y Pablo Amarante en Chile
Los necochenses destacaron durante su participación en el triatlón internacional de media distancia Ironman 70.3, desarrollado en Pucón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/el_ironman_703_se_desarrollo_en_pucon_y_tuvo_buena_presencia_necochense.webp)
El Ironman 70.3 tuvo una nueva edición en Pucón, Chile, lugar en el que se abrió la temporada para el triatlón internacional de media distancia. Allí se encontraron dos destacados necochenses como lo son Maximiliano Agostini y Pablo Amarante, quiénes completaron la prueba y se llevaron resultados positivos del país trasandino.
Buena presencia tuvieron los triatletas locales Agostini y Amarante, que además de superar la exigente prueba, en un momento del calendario que consideraron algo extraño, lograron ubicarse en importantes posiciones dentro de la grilla final de clasificación.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/maximiliano_agostini_destaco_en_el_ironman_703_de_pucon.jpeg)
En el caso de Agostini, finalizó en el puesto 21 de la general y 6° en su categoría (35-39) con un tiempo de 4:29:30, mientras que por el lado de Amarante completó la competencia en 4:38:15 y culminó 39 en la general y 3° en su categoría (40-44).
De esta manera, con presencia necochense, Chile volvió a abrir la temporada de los Ironman con el 70.3 Pucón y los participantes latinoamericanos fueron los destacados: en el caso de la general femenina, la mexicana Cecilia Pérez cumplió con el favoritismo y se impuso en un tiempo de 4:29:39, mientras que por el lado masculino, el local chileno Diego Moya completó la prueba en 3:42:07 y fue primero.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/pablo_amarante_logro_una_buena_actuacion_en_el_certamen_en_chile.jpeg)
Testimonios de los corredores necochenses en el Ironman 70.3 de Pucón
Maximiliano Agostini y Pablo Amarante dialogaron con Ecos Diarios tras sus buenas actuaciones en la competencia desarrollada en Chile. Por un lado, Agostini expresó: “La verdad que bastante bien la carrera, entré veintiuno en la general y sexto en la categoría. Venía bien, había entrenado re bien para esta carrera, pero bueno, una semana antes me engripé y llegué medio con las defensas bajas. A pesar de todo, buena carrera, entrar 21 ahí en Pucón es un buen resultado, la verdad".
“La sensación es que podría haber hecho algo mejor, pero bueno, llegaba con las defensas bajas; la última semana fue malísima. El resultado tampoco es malo; yo siempre pretendo un poco más. Las carreras hay que correrlas también”, confesó Agostini.
En tanto, Amarante dijo: “Por el poco tiempo que la pude preparar, las expectativas eran las de afrontar algo bastante desafiante porque al ser la carrera dura y al no estar 100% óptimos fuimos e hicimos un muy buen papel. Por ese motivo estoy muy contento; el tema de la natación la hice muy bien, venía ahí muy bien ubicado a nivel general y en el transcurso de la bicicleta tuve un pequeño percance donde perdí toda mi alimentación. Así que después me jugó una muy mala pasada al correr, es un circuito muy duro. Cuando me bajé a correr, lo único que pretendía era terminar la carrera. Pero como ya venía bien ubicado en mi categoría, había hecho muy buena diferencia, pude terminarla y se me dio el tercer puesto de la categoría”.
En ese sentido, dijo que “me gustaría volver el año que viene para poder mejorar el tiempo y porque sé que la puedo preparar diferente y con más tiempo, obviamente”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión