Buena presencia local en el Nacional de Bowling de Olavarría
Gonzalo Siciliano logró el quinto puesto en el certamen desarrollado en el Club Ferrocarril Sud, que albergó a más de 110 competidores de todo el país
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/los_participantes_que_lograron_llegar_a_la_definicion_con_siciliano_en_la_nomina.jpeg)
El Campeonato Nacional de Bowling se desarrolló en las instalaciones del Club Ferrocarril Sud de Olavarría, con la presencia de 114 jugadores de todo el país entre los cuales se encontraban participantes de enorme nivel. El representante local Gonzalo Siciliano se posicionó quinto, luego de una buena labor y quedó muy cerca de los primeros puestos.
El certamen tuvo la destacada presencia de figuras de renombre, tales como el actual campeón argentino de la Confederación, Leonardo Danico, y el ex campeón argentino Cristian Lafico, quien finalmente se quedó con el título de esta edición.
A lo largo del fin de semana se disputaron diversas etapas clasificatorias, en las que Siciliano fue mostrando un rendimiento sólido y regular que le permitió avanzar hasta las instancias decisivas. El necochense logró meterse en la etapa final junto a los cuatro mejores clasificados, llegando incluso a ubicarse momentáneamente en el segundo lugar, a tan solo seis palos de la cima y con claras chances de pelear por el campeonato.
En una última línea sumamente pareja y exigente, Siciliano no pudo sostener esa posición, pero igualmente cerró una destacada actuación al finalizar en el quinto puesto, quedando a muy poca diferencia del campeón y confirmando su buen nivel frente a rivales de jerarquía nacional.
La participación local se completó con la actuación de Gastón Pons, quien también representó a Necochea y tuvo una muy buena performance general. Pons alcanzó la instancia semifinal del torneo y mantuvo un promedio de clasificación competitivo, dejando una imagen positiva y reafirmando la presencia necochense en un certamen de alto nivel.
De esta manera, el Nacional de Bowling desarrollado en Olavarría dejó un balance más que favorable para los representantes de la ciudad, que volvieron a destacarse en un contexto altamente competitivo y frente a los mejores exponentes del país.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión