Buenas alternativas teatrales En la temporada de verano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/obra-en-el-mundo-del-reves.jpg)
El grupo Gracias a la vida del Hogar Raimondi organizó una atractiva cartelera y otros elencos se presentarán en el Teatro Municipal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/firma-alejandra-fern%C3%A1ndez.png)
Durante el mes de enero, en diferentes espacios de la ciudad se presentarán espectáculos teatrales, entre los que se puede mencionar a los que se desarrollarán en el teatro municipal “Luis Sandrini”, de 54 Nº 3080, a cargo de los grupos que coordina Belén Serre Suárez, mientras que en el Hogar Raimondi, de 75 y 2, el grupo del taller de teatro Gracias a la vida, coordinado por Leonardo García ha preparado una atractiva cartelera para enero y febrero, en este caso con entrada a la gorra.
Los integrantes del taller decidieron realizar este ciclo abierto a toda la comunidad y pondrán en escena tres trabajos, entre los que se incluye el estreno de Los Chirola.
Vale mencionar que las funciones tendrán lugar los días viernes, desde las 21, y en la apertura se presentará la obra “Mostrando la hilacha”, a cargo del grupo Mi otro yo, dirigidos por Belén Serre.
Mientras que el 17, el grupo organizador pondrá en escena El casamiento de Garufa, que fue presentada en la Ruta del Tango.
El viernes 24, será el turno de “Cuatro sillas”, del grupo Tramoya y dirección de Gustavo Olivera, mientras que el 31 se presentará En el mundo al revés, a cargo de Gracias a la vida.
Este trabajo fue estrenado en el Hogar Raimondi el 22 de noviembre, escrito por Cristina Elejaga y dirigido por Leonardo García.
En la obra se desarrolla el concepto de naturalizar nuestros estados de la salud mental.
Basada en una teoría neuromexicana, que fue llevada a cabo en una universidad de los E.E.U.U, dónde se sometieron a estudiantes de medicina avanzados en la carrera, a situaciones similares a las de sus pacientes.
Febrero
Mientras que, en febrero las presentaciones se llevarán a cabo los días 7, 14, 21 y 28, siempre a las 21. En primer término el grupo Tramoya representará La Teleadicta; con las actuaciones de Meli Becherucci y Belén Serre Suárez.
En tanto que, el 14 de febrero el grupo Gracias a la vida volverá con “En el mundo del revés” mientras que, el 21, el mismo grupo estrenará la obra Los Chirolas, con dirección de Leonardo García.
Por su parte, el cierre del ciclo tendrá lugar el día 28 con “Cuatro sillas”, del grupo Tramoya y dirección de Gustavo Olivera.
Vale destacar que el grupo Gracias a la vida, tiene 29 años de vida, fue creado y dirigido por Cristina Elejaga, que hoy está jubilada e integra el elenco de actores. Además, participan residentes, otros trabajadores jubilados y colaboradores como Susana Velasco y Luciano Ottaviano.
Pese a la pausa que implican los festejos navideños están trabajando en los ensayos para recibir al público con sus presentaciones.
En tanto que en el teatro municipal “Luis Sandrini”, abrirá el próximo 8, a las 22, se abrirá el ciclo de los miércoles con la puesta en escena de la obra “Mostrando la hilacha”, a cargo del grupo Mi otro yo.
La historia se desarrolla en una empresa textil donde se esconde una oscura historia de personas que dejan su vida en el trabajo, porque es donde pasan más de ocho horas diarias.
El elenco está integrado por Silvia Ciancaglini, Patricia Reynoso, Mónica Montalivet, Chiquita San Emeterio y Miguel Di Caro, con dirección de Belén Serre Suárez.
Mientras que, el 16, el grupo Los de la siesta presentará “Selfie familia”
Este trabajo cuenta la historia de la familia en la vida cotidiana, donde se ven las relaciones de cada uno, el interés que hay de varios miembros de la familia, el amor de los más grandes, las enfermedades, todo pasa en esta familia, que tiene que quedar plasmado es esta selfie.., familia.
El elenco está integrado por ocho actores, a saber, Ana Olmos, Fabricio Gavilán, Graciela Cosenzo, Lorena izquierdo, Manuela Roberts, Nicolás González, Silvia Sandes, Cristal Siciliano, con dirección de Belén Serre Suárez.
Confesiones
Por su parte, el miércoles 22, siempre en el mismo horario, el grupo Musas teatrales llegará con “Confesiones del inodoro”, de Gustavo Olivera
Actúan Magdalena Montes de Oca, Griselda Irigoyen; Adriana Perdomo; Sandra Alfonsín y Evelina Aldabe.
El programa se completa el 29, con el grupo huellas que presenta “Reunión de consorcio”, de Gustavo Olivera, con Adriana Martinelli; Andrea Vitale; María Alejandra Ariet, Mauricio Serre, Emilio Rojas; Paz Secca, Carolina Kurz.
Esta pieza fue escrita para este elenco, cinco mujeres, cinco historias diferentes, cinco conflictos distintos, pero algo tienen en común.
La obra está integrada por cinco monólogos que hacen que estas mujeres al final de la historia tengan un punto de encuentro y tema en común, ¿cuantas cosas confesamos en el baño?, cuantas veces habitamos ese espacio para pensar?
Según se pudo establecer en el teatro municipal, hasta el momento están confirmados los siguientes espectáculos, el 18, con Poniendo el pecho, el unipersonal del actor Andrés Pomiro y el 25, se presentará Elysian y Paranoid
Después de un pequeño receso para trabajar en su primer álbum, vuelven al ruedo para recibir el 2020 junto a los amigos de Paranoid.///