Buenas expectativas del sector hotelero a pesar de la inflación
Así lo presiente Claudia Calvo, presidenta de la Asociación de hoteles de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/turismo_1.jpg)
Depende de qué lado se pueda mirar la economía Argentina es que se pueda entender por qué algunos mantienen muy buenas esperanzas de que lo que viene será muy bueno, y para otros el famoso “agarrate Catalina”. Uno de los sectores que se encuentran en el positivismo es el del turismo, y en él los hoteleros. Para Claudia Calvo, propietaria del Hotel León, la situación económica del país, a nivel macro, ayudará al turismo nacional. “La gente por el dólar alto no se irá del país, y lo hará fronteras hacia adentro, pero a su vez para el turismo internacional seremos un punto elegido, ya que por el tipo de cambio al extranjero le resulta barato venir y a nosotros son riquezas, divisas, que entran y quedan acá”.
Sujetos a la inflación
Los precios de las habitaciones vienen atados a la suba del costo diario, y a eso hay que agregarle una expectativa de lo que podría subir, aún más, en los meses de diciembre, enero y febrero, post elecciones.
Sí hablamos de una habitación para dos personas va a variar según sea la calificación del hotel. Para una estrella podremos encontrar desde los $20.000 por día, en tanto que para dos estrellas podremos encontrar alrededor de los $25.000. Pasando un poco más arriba, con mejores servicios, yendo a un 3 estrellas tenemos que hablar de $30.000 en adelante, y por último en lo que se refiere a los 4 estrellas, que en Necochea solamente hay dos, tenemos que hablar de $45.000 aproximadamente.
“La gente quiere y necesita salir”
En el marco de lo que fue el evento realizado por la Cámara de mujeres emprendedoras, donde el tema turismo fue eje central de la tarde noche, Claudia Calvo se refirió a cómo esperan los prestadores turísticos una nueva temporada de verano. “Hay expectativas y consultas para el verano. Convengamos que la situación es un poco incierta, pero la gente quiere y necesita salir y lo va hacer dentro del país”. Un dato clave a tener en cuenta, para lo que podría ser un movimiento interesante de personas por nuestro país es que “el hecho de que el dólar esté tan alto, favorece al turismo internacional, que le termina resultando barato, llegan al país y le ingresan dólares a la Argentina”.
Por último, para la presidenta de la Asociación de Hoteles de Necochea, el cronograma de actividades que se viene armando es interesante y ayuda a poder vender el producto Necochea desde los diferentes actores que hacen al turismo. “Hay buenas perspectivas para el verano, hay eventos en la ciudad que producen un movimiento, en distintas actividades y está muy bueno eso, así que pensamos que va hacer un buen verano”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión