Buenas expectativas para la inauguración de la temporada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/lostipitos05.jpg)
Se espera un importante número de visitantes en el último fin de semana largo del año
El sábado próximo se inaugurará oficialmente la temporada 2017/2018 y se ha previsto una atractiva programación de actividades que contempla la presentación de bandas locales y el cierre estará a cargo del grupo Los Tipitos.
Cabe mencionar que el viernes 8 se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María y en nuestro país es uno de los feriados inamovibles por lo que se constituirá en el último fin de semana largo del año.
Por tal motivo los operadores turísticos tienen puestas las mejores expectativas en cuanto a la afluencia de visitantes. En los establecimientos hoteleros las reservas son moderadas y los empresarios estiman que si las condiciones del tiempo mejoran muchos turistas llegarán de manera espontánea, con la seguridad que contarán con plazas disponibles para alojarse.
El Ente Necochea de Turismo (Entur), organizó la 2ª edición del festival de verano “Sale el Sol” y en este marco se realizará el acto de inauguración de la temporada.
La actividad tendrá lugar el sábado, a partir de las 19, en avenida Pinolandia del Parque Miguel Lillo y comenzará con una master class de Zumba.
A continuación, tocarán las bandas locales Delirio y Los Guanacos, harán su repertorio de rock y reggae, respectivamente y luego subirá al escenario el grupo Rivales, de La Plata. Formada en 2003 tiene un estilo musical que mezcla el rock, punk y reggae
Para las 22, está previsto el acto protocolar en el que se realizará el tradicional corjte de cintas a cargo del intendente municipal, Facundo López y el presidente del Entur, Eduardo Otero.
Cierre musical
Alrededor de las 22.30 será la actuación de Los Tipitos, el grupo se formó en 1994 y
ha lanzado varios éxitos como “Silencio”, “Brujería”, “Se te nota”, entre otros.
Cerrarán la noche varios DJ’s invitados y durante toda la jornada se podrá disfrutar del Festival de Cerveza Artesanal del que participarán marcas locales que dispondrán de su stand donde el público podrá degustar sus productos.
El Entur realizará mañana el sondeo de reservas para el próximo fin de semana y su titular Eduardo Otero afirmó que “parece que el clima nos va a acompañar; noviembre fue record de ocupación y esperamos que siga a ese ritmo”.
Por su parte, en los hoteles consultados indicaron que, hasta el momento, las reservas son moderadas pero estiman que si las condiciones del tiempo siguen siendo buenas con el correr de los días se incrementarán las consultas, que este año comenzaron con anticipación pero la persistencia de los días fríos hizo que decayeran.
Los pronósticos para este fin de semana indican que estará parcialmente soleado con temperaturas cercanas a los 23 grados y mínimas que oscilarán entre los 13 y 15 grados.
Vale mencionar que el feriado del 12 de octubre y del 8 de diciembre históricamente han sido muy buenos en lo que a afluencia de turistas se refiere, oportunidad en que los propietarios de departamentos viajan para ponerlos en condiciones para el verano, y otros buscan donde hospedarse durante sus vacaciones.
Acompañando el festival “Sale el sol” se realizan dos concursos en los que se sortearán botellones de cerveza artesanal y discos de Los Tipitos y los interesados en participar pueden ingresar en Facebook www.facebook.com/NecocheaTur o Instagram www.instagram.com/necocheatur , dar Me Gusta en la publicación, comentar y compartir.
El sorteo se realizará mañana jueves, a las 9, y la entrega de premios se hará el día de la fiesta.///
Qué se celebra el 8 de diciembre
Cada 8 de diciembre en la Argentina y otros países se celebra el «Día de la Virgen», más específicamente el Día de la Inmaculada Concepción de María.
La fecha en la que se festeja el Día de la Inmaculada Concepción se estableció en 1854. Fue el Papa de ese momento, Pío Nono, quien estableció que cada ocho de diciembre se agasaje a quien la Iglesia católica considera la madre de Jesús.
En el siglo XIX y tras una gran cantidad de pedidos, Pío Nono realizó el anuncio en Roma ante miles de obispos, embajadores y fieles presentes:
La inmaculada es como el signo de la fidelidad de Dios, que no se rinde por el pecado del hombre.
Promoción
Eduardo Otero se mostró satisfecho con las actividades impulsadas para mejorar el turismo durante todo el año, además se trabaja en conjunto con Nación y Provincia en acciones de promoción de la ciudad.
Actualmente, el director general del ente, Gastón Bayle forma parte de la gira de promoción turística que estará recorriendo Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza donde diferentes destinos de la costa Atlántica presentan su producto Playa sus propuestas para la próxima temporada.
Hoy miércoles, de 11 a 12.30, nuestra representación y la de Miramar mostrarán las bondades de la costa en la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario, en Santa Fe.
La gira es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación acompañada por la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Martina Pikielny, del Ministerio de Producción, a cargo de Javier Tizado.///