Buenas marcas de los representantes locales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/ATLETISMO.jpg)
El reciente fin de semana, la Escuela Municipal de Atletismo obtuvo buenos resultados en el Campeonato Provincial
La Escuela Municipal de Atletismo, obtuvo buenos resultados el reciente fin de semana. Con representantes locales, siendo en su mayoría los más chicos de la categoría e incluso muchos una categoría inferior (U16) consiguieron excelentes rendimientos en el Campeonato Provincial U18.
En pruebas de pista y campo donde Tiago Rojas y Valentino Rodríguez fueron los puntos más altos ubicándose ambos en los cuartos puestos de las pruebas en las que participaron.
Por el lado de Tiago Rojas participó el sábado en 1500 metros llanos con un tiempo de 4.16.51 su mejor marca en la distancia ocupando el cuarto lugar, misma posición que ocupó el domingo en la final de 800 metros con un tiempo de 2.07.14 siendo ambas marcas referenciales y mínimas para clasificarse al campeonato nacional.
También Valentino Rodríguez fue cuarto en la final de 3000 metros llanos con un tiempo de 9.45.77 siendo esta su mejor marca personal y al igual que Rojas esperando la confirmación de la secretaría técnica de la Federación Atlética de la provincia de Buenos Aires si serán o no parte del equipo Fapba que participará del Campeonato Nacional los días 22 y 23 de Julio en el Cenard.
En cuanto al desempeño de cada atleta de la delegación Uma Kristensen ocupo un 5to puesto en la cuarta serie de 100 metros llanos con un tiempo de 13:95 y ocupó el 2do puesto en la cuarta serie de los 200 metros llanos con un crono de 28.82.
Valentina Linares ocupó el 7mo puesto en la tercera serie de 100 metros llanos con un tiempo de 14:22 y se quedó con el 4to puesto en la tercera serie de los 200 metros llanos con un crono de 29.50.
Guadalupe Benítez fue parte de la partida de los 2000 metros con obstáculos.
Rosario Coronel quedó 4ta en la quinta serie de 100 metros llanos con un crono de 13.77 y ocupo el 3er puesto en la cuarta serie de 200 metros llanos con un tiempo de 29.17, además ocupó el puesto 13 en la prueba de salto en largo, con una marca de 3.90.
Geraldine Pedroza ocupó el 4to puesto en la segunda serie de 200 metros llanos con un tiempo de 29.39 y ocupo el 3er puesto en la tercera serie de 400 metros llanos con un crono de 1.09.24.
Celina Sánchez ocupó el 5to puesto en la quinta serie de 100 metros llanos con un tiempo de 14.11 y ocupo el 6to puesto en la tercera serie de 200 metros llanos con un crono de 30.25.
Amancay Gómez ocupó el puesto 13 en la final de 1500 metros llanos parando el crono en 6.32.42 y se quedó con el 6to puesto de 3000 metros llanos realizando un tiempo de 13.28.15.
Francesca Marchetti ocupó el puesto 14 en la final de los 1500 metros llanos parando el crono en 6.34.06.
En tanto la posta 4×100 conformada por las atletas Celina Sánchez, Rosario Coronel, Valentina Linares y Uma Kristensen se quedaron con el 5to puesto realizando un tiempo de 53.70.
De esta forma una vez más Necochea estuvo representada en el evento provincial más importante de la categoría U18 con una delegación de atletas formados y desarrollados íntegramente en una escuela municipal algo que nos llena de orgullo y que venimos sosteniendo hace ya más de una década.