Buenos Aires sumó una victoria en el comienzo del Argentino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/Foto-cestobol.jpg)
Las mayores superaron a Tucumán. Derrotas de cadetas e infantiles
Con ocho jugadoras de nuestra ciudad en los tres seleccionados bonaerenses se puso en marcha ayer en Santiago del Estero el 63º Campeonato Argentino de cestoball para categorías mayores y el 43º para cadetas e infantiles.
En cuatro presentaciones, la única victoria correspondió al seleccionado mayor, que cuenta con Catalina Alberola y Nerina Fulton en el plantel. Después de perder en el debut por la mañana por 104-95 frente a La Pampa, uno de los favoritos, las bonaerenses se recuperaron venciendo a Tucumán por 102-90, manteniendo intacta la expectativa de poder meterse una vez más en las semifinales. Hoy enfrentarán a Corrientes por la mañana y a Capital Federal por la tarde.
El seleccionado de infantiles, que cuenta una vez más con la dirección técnica de Clara Klug, perdió en su presentación frente a Corrientes por 85-64. El plantel cuenta con cuatro jugadoras del Club Villa Díaz Vélez, Magdalena Salgado, Martina Pili Gutiérrez, Candelaria Calabretta y Lourdes Pacheco. Hoy se medirá Santiago del Estero y Capital Federal, mientras que mañana cerrará la fase preliminar frente a San Luis y La Pampa, el viernes. Los mejores cuatro jugarán las semifinales el sábado, mientras que las finales serán el domingo como en todas las categorías.
En tanto, la selección de cadetas de Buenos Aires, con las necochenses Valentina Zumárraga y Agustina Almada en el plantel, perdió frente a La Pampa por 78-52 en su presentación en la zona A. En otro resultado, Santiago del Estero venció a Salta por 98 a 32. Hoy Buenos Aires jugará frente a Salta y mañana con Santiago del Estero, buscando el pasaporte a las semifinales.