Buenos resultados para nadadores de la ADA en el Circuito Máster
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/natacion-lunes.jpg)
Se disputó en el Club Huracán durante el pasado fin de semana
El fin de semana pasado se disputó una nueva fecha del Circuito Master de natación en las instalaciones del Club Huracán de Necochea.
Esta vez el equipo de Asociación Deportiva Arenas Master logró sumar nuevas incorporaciones y presentó 19 nadadores en total, 9 federados y 10 libres.
En el caso de las mujeres federadas, Magdalena González obtuvo el 2º puesto en los 100 metros libres con un tiempo de 1:18.64 y 4º en los 50 metros mariposa; Candela Bonaura fue segunda en los 50 metros espalda con un tiempo de 40.46; Mercedes Gruschky fue tercera en los 100 metros libres con 1:43.46 y cuarta en los 50 metros pecho y por último Luciana de la Sota fue primera en 100 metros combinados y 1ª en 50 metros mariposa realizando 39.73.
A final de las pruebas individuales corrieron la posta 4 x 50 metros libres obteniendo el segundo lugar con un tiempo final de 2’ 30’’,29.
En el caso de los varones federados, Federico Falcón fue 2º en los 100 mts libres con un tiempo de 1:10.74 y 3º en los 50 mts pecho; Gabriel Aignasse obtuvo dos primeros puestos en los 100 mts libres y 50 mts pecho con 52.11; Eduardo Grana fue 2º en los 50 mts pecho con 41.17 y 4º en los 100 mts libres; por su parte Gerardo Traversa Olazabal fue 2º en los 100 mts libres mejorando su marca personal con un tiempo de 1:06.64 y 4º en los 100 metrs combinados y por último y no menos importante Mauro Rattigan fue 1º en los 100 metros libres con un tiempo de 59.6.
El grupo conformado por Traversa, Falcón, Grana y Rattigan disputaron la posta 4 x 50 combinados obteniendo el 4º puesto con un tiempo de 2:28.72.
Cabe recordar que Francisco “Pancho” Medina, uno de los grandes nadadores que tiene el equipo de ADA, se encuentra alejado momentáneamente de las competencias por una lesión en una rodilla, pero siempre acompaña a sus compañeros y esta vez desempeñó el papel de delegado y entrenador junto a Magdalena González.
Por primera vez se sumaron dos nadadores pre-master (menores de 25 años) con excelentes desempeños, obteniendo el 1° lugar en cada una de las carreras que participaron. Leonardo Farías en 100 mts combinados (1:06.46) y Benjamín Blanco en 100 mts libres (1:05.66) y 50 mts libres (29.44).
Siguiendo con los resultados de las mujeres en categoría libres, Karina Signe Chritensen logró quedar en el 3° puesto de los 50 mts libres en su primera competencia en pileta; por su parte Paula Larraburu, también en su debut logró dos 1° puestos en 50 mts libres y 50 mts pecho secundada en ambas oportunidades por Ana Lozano.
Por su parte el equipo masculino libre también obtuvo buenos resultados. En su vuelta a los torneos, junto con 2 de sus hermanos Juan Pedro Farías logró el 1° puesto en los 50 mts libres con un tiempo de 28.62 y 2° en los 50 mts pecho; por su parte, su hermano David alcanzó la victoria en sus dos pruebas: 50 mts espalda (32.79) y 50 mts pecho; Ezequiel Nuñez también una de las nuevas incorporaciones, logró brillar y obtener dos 1° puestos en 100 mts libres (1:04.55) y 100 mts combinados.
Completando la fecha Fernando Ordenes obtuvo el 3° puesto en 100 mts libres (1:24.80) y el 5° en los 50 mts libres y Nahuel Soteris salió 4° en los 100 mts libres con un tiempo de 1:38.92 y 7° en los 50 libres.
Finalmente, David Farías, Fernando Ordenes, Juan Pedro Farías y Ezequiel Nuñez se impusieron en la posta 4 x 50 combinados.
El equipo de ADA logró dieciséis victorias, nueves segundos puestos y cinco terceros con tan sólo diecinueve nadadores.///