Buenos saltos en el Federal de equitación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/Foto-equitacion-e1538051819424.jpg)
Almendra Rojas culminó sexta en su categoría en el Nacional
Una valiosa experiencia sumaron cuatro amazonas de nuestra ciudad en el 23º Torneo Federal de equitación que se celebró el fin de semana en el Jockey Club Córdoba.
Allí compitieron en escuela mayor, altura 0,70 María Premrou y Agustina Steffen, y en 0,80 Almendra Rojas. Y en Tercera, altura 0,90 Laura Rodríguez. Todas representantes de la escuela del Club Náutico Necochea, clasificadas tras un excelente año en el Zonal Mar y Sierras. Participaron un total de 308 binomios, campeones y subcampeones de cada categoría de los 15 zonales de todo el país: Cuyo, zona Centro, Gran Bs. As. Sur, Gran Bs. As. Norte, NOA, Patagonia, Litoral Norte, Litoral Este (Rosario), San Luis, La Pampa, Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires Sur, Comahue, Salta-Jujuy y Mar y Sierra.
En cuanto a los resultados, Steffen culminó todo su campeonato sin cometer ninguna falta en los tres días de concurso, y quedó 9º en la clasificación general y María Premrou, con 8 faltas totales, quedó 12º. Almendra Rojas, también con 8 faltas, quedó 6º de la general, cumpliendo una destacada actuación. Laura Rodríguez, con 12 faltas, finalizó 15º.
Mar y Sierra estuvo representada por más de 20 binomios, siendo de las delegaciones más numerosas y logró junto a la región de Cuyo la mayor cantidad de podios en todo el Torneo, logrando el campeonato y subcampeonato en la Primera categoría, de 1,35m, con los jinetes Marcelo Irigoyenborde de Olavarría y Agustín Galli de Mar del Plata, lo que marca el gran nivel hípico que hay en nuestra zona. Se trató de la primera experiencia para el Club Náutico en este nivel, demostrando estar a la altura del desafío y el notable trabajo que se viene realizando los últimos años con el grupo.