Bullrich anunció el desembarco de gendarmes en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/Bullrich-ministra.jpg)
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció este viernes la llegada de gendarmes para reforzar la seguridad en Mar del Plata y prometió «mano firme contra los delincuentes y cercanía con la población».
La funcionaria formuló el anuncio acompañada por el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, el intendente Carlos Arroyo y el subsecretario de Seguridad municipal, Marcelo Lencina; así como también el diputado nacional Guillermo Montenegro, la concejal radical Vilma Baragiola y el senador provincial Lucas Fiorini.
La funcionaria de Mauricio Macri dijo que el objetivo de los gendarmes es «acompañar una situación que se ha venido dando año tras año en la ciudad de Mar del Plata, con menos delitos, con más control, con veranos más tranquilos y con una realidad que la gente ha visto».
«Se suma la Gendarmería Nacional, una fuerza con una forma de operar diferente, en equipos grandes, pero que acá va a ser dinámica y va a trabajar en una metodología ciudadana», anticipó la ministra.
Sostuvo que es tan importante la «mano firme» contra los delincuentes como la «cercanía con la gente». «Es importante escucharlos. De esa escucha mejoramos la seguridad», afirmó.
Según informó el diario local La Capital, Bullrich reveló que algunos de los gendarmes que llegaron a Mar del Plata provenientes de provincias como Formosa o Misiones no conocían el mar. «Eso nos llena de alegría porque demuestra esta mirada amplia y federal que queremos tener», señaló.