Bullrich con referentes de Cambiemos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/4ccc1ad5-95bc-4b3e-a90f-903b9c06f969.jpg)
El senador nacional por la provincia de Buenos Aires arribó a nuestra ciudad a las 11.30, y participó de un encuentro con referentes de Cambiemos en el local de avenida 2 entre 87 y 89. Luego, dialogó en exclusiva con Ecos Diarios
El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, arribó a nuestra ciudad este miércoles a las 11.30, y participó de un encuentro con referentes de Cambiemos en el local de avenida 2 entre 87 y 89, entre los que estuvieron el presidente de Puerto Quequén, Arturo Rojas y Maximiliano Delfino.
La visita, se encuadra en el marco de los recorridos que realiza semanalmente por el interior y el Gran Buenos Aires, para conversar con dirigentes y vecinos, «una forma esencial de cómo hacemos política», dijo.
Este miércoles, además fue el comienzo del ciclo lectivo, de lo cual sostuvo que en la Provincia las escuelas están abiertas, proveyendo el servicio de comedor a los alumnos. Asimismo, acompañó el acto de inicio de clases en el Jardín Pichi Huinca.
Paro
«Creo que es lamentable el paro nacional convocado por Cetera; esto atenta directamente contra la escuela pública», sostuvo Bullrich. «Con los paros no se ha logrado nada, claramente el impacto es negativo», indicó, a lo que agregó que en la Provincia se han perdido más de 300.000 estudiantes que se han ido de la escuela pública a la privada. A pesar de tener diferencias, no ir al paro ayuda a recuperar matrícula pública, manifestó el Senador.
Bullrich expresó que la propuesta de la Gobernadora María Eugenia Vidal hace que en 2019 no haya pérdida de la actualización contra la inflación, además de haber mejorado el salario inicial a $20.150 por jornada simple. Así, el salario promedio de los docentes en la provincia está por arriba de los $33.000, mientras que el salario nacional es de $28.700. Consideró asimismo que se hace un gran esfuerzo del Gobierno para invertir en educación, con más de 3.500 obras durante el gobierno de Vidal, que terminaría los cuatro años con más de 6.000. A diferencia, en los últimos cinco años de Daniel Scioli hubo 350 obras, a promedio de 70 obras por año, a lo atribuyó el mal estado de las escuelas, que les llevó a invertir más de 21 mil millones de pesos hasta 2018.
«El paro le hace mal a la educación argentina», afirmó.
Dirigentes
«Los dirigentes de Cetera no han escondido su vocación de acompañar al kirchnerismo», sostuvo, además dijo que «sería grave si tuviéramos paros por cuestiones políticas». Por otro lado, expresó que muchos docentes han entendido que la oferta del Gobierno es razonable.
«Bienvenidas las disidencias», dijo y resaltó que «por lejos el mejor candidato que tiene Cambiemos se llama Mauricio Macri», por lo que está seguro que la mayoría de los que integran el partido van a apoyar su candidatura. En cuanto a Vidal, sostuvo que «va a ser una gran candidata a Gobernadora».
En relación a nuestra ciudad, indicó que la candidatura se va a ir conversando a lo largo de los próximos meses.