Bullrich: “Necesitamos una Necochea que se modernice”
La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio visitó la ciudad y dialogó con productores agropecuarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/bullrich_migueles.jpg)
Por Maximiliano Caloni
Para Ecos Diarios.
La candidata a presidenta de la Nación de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, visitó ayer Necochea, momento en el cual conversó con productores agropecuarios de la ciudad, recorrió la planta de la Asociación de Cooperativas Argentina en Puerto Quequén y luego pidió el apoyo de los vecinos para el candidato local, Martín Migueles.
La exministra de Seguridad de la Nación tuvo un encuentro con la prensa en la esquina de avenida 59 y 62, donde junto al actual diputado nacional, Cristian Ritondo, afirmó que “a los necochenses les decimos que nos acompañen, que acompañen a Martín y a todo el equipo de Juntos por el Cambio”.
Además de Ritondo y Migueles, estuvieron presentes quienes compitieron en la elección primaria dentro de Juntos por el Cambio, Damián Unibaso y Eugenia Vallota, y gran parte de la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares.
Según su visión, “necesitamos una Necochea que se modernice, que no se estanque”, puntualizando que “es una ciudad que tiene puerto, agro, que tiene turismo”.
“Hay mucha tradición en la gente que viene a Necochea”, apuntó, por lo que sostuvo que debe convertirse en una ciudad “que pueda darle un turismo que se instale a vivir y para eso hay que tener muchísimos servicios. La gente que se jubila, le gusta vivir en lugares más pequeños, porque están mejor y eso tenemos que hacer en Necochea”.
Bullrich dijo que “hay que tener carreras adecuadas a lo que necesita la ciudad, como aquellas ligadas al uso de la maquinaria agrícola. Ese tipo de interrelación entre la educación y el trabajo es lo que tenemos que hacer”.
“Contra el kirchnerismo”
Ya adentrándose en la campaña electoral de cara al 22 de octubre, Bullrich afirmó que “somos un solo equipo para seguir luchando contra el kirchnerismo, para sacarlo de raíz de la Argentina que ha generado descapitalización, pobreza, destrucción del trabajo, inseguridad y una sociedad invivible”.
“Tenemos claro hacia dónde vamos y tenemos las espaldas para hacer el país que se necesita”, agregó, para puntualizar que “nosotros tenemos una filosofía cortita, pero clara: llamamos a los votantes a que el cambio sea un cambio que se pueda realizar, con convicción y verdadero”.
Con el claro objetivo de diferenciarse del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, la ex funcionaria nacional aseveró que “nosotros las cosas que dijimos que se deben hacer son las que seguimos sosteniendo”, ejemplificando “bimonetarismo, no tener déficit fiscal, Banco Central independiente, duros con la seguridad, muy estrictos con los 190 días de clases, con la educación controlada y con maestros que sepan… Todo lo que dijimos, es lo que decimos ahora, ese es el plan que cambia la Argentina”.
“El país tiene salida, por eso le decimos a los jóvenes que si en cada lugar podemos tener ciudades sustentables, en las que la gente pueda vivir, porque el Gran Buenos Aires no es el mejor lugar para vivir, sino ciudades más chicas, que tengan conectividad, que tengan parques industriales, tecnológicos, con salida laboral y que se puedan quedar a vivir”, completó.
Ritondo ve “una ciudad que tiene todo para crecer”
El actual diputado nacional y candidato a renovar su banca por Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, habló en exclusiva con Ecos Diarios y dejó su parecer sobre Necochea.
“Lo que veo es un estancamiento, un abandono de la ciudad”, sentenció el ex ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, recordando que “además de haber venido como ministro, saben que también vengo de forma turística y la veo estancada”.
Según su visión, “es una ciudad que tiene todo para crecer, como lo decía Patricia (Bullrich)… tiene puerto, campo, turismo y lo que creo es que hay que trabajar mucho”, al tiempo que añadió que “la gente del campo me habló mucho del tema de la inseguridad, estamos cerca de Lobería y ahí es otra realidad”.
Ritondo mostró, claramente, su respaldo a Martín Migueles y aseveró que “se necesita de un intendente que se comprometa en serio con la realidad de la ciudad y del agro”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión