Bullrich sobre el paro: «Las mafias ya están actuando»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/5cc72a786fc321556556408.jpg)
Bullrich dijo que no permitirán cortes y que la medida genera «riesgo país»
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió hoy que el Gobierno no va a aceptar «ningún tipo de corte de calle o de ruta» durante el paro convocado para mañana por un sector del sindicalismo, y aseguró que este tipo de medidas «generan caos, miedo y riesgo país».
En la previa de la medida de fuerza a la que se sumarán diferentes sindicatos, Bullrich denunció una serie de hechos vandálicos, que los atribuyó a grupos de mafias, que buscan amedrentar a los que no se sumen al paro. «Lo que ya estamos viendo son actitudes mafiosas. Les puedo mostrar un colectivo incendiado. Las mafias ya están actuando: tenemos cuatro colectivos quemados», expresó.
En una conferencia de prensa, junto a Dante Sica, la funcionaria criticó la medida de fuerza que llevarán adelante las organizaciones nucleadas en el Frente Sindical. «A partir de esto hemos decidido adelantar nuestro comando de control, en las cabeceras de los micros. Estamos habilitando una serie de contactos con todas las empresas de micros para que esto que sucedió inesperadamente. Generan caos, miedo y riesgo país», sentenció.
La funcionaria denunció actitudes para «amedrentar» y generar «este tipo de episodios cuasi terroristas, en referencia a la quema de unidades de colectivos. «Aquellos que llaman el paro por el trabajo lo que hacen es destruir trabajo. Este es el verdadero riesgo de país. Esto es contra lo que nosotros peleamos», agregó Bullrich.
Para la ministra, hay un contrasentido en la convocatoria a la huelga porque «aquellos que llaman a un paro por el trabajo, destruyen el trabajo» de otros. Y afirmó que el Gobierno «no va a aceptar ningún tipo de actitud de corte de calle o ruta» y que habrá «un gran operativo en la calle» para garantizar «la seguridad de todas las personas que mañana quieran trabajar».
La Unión Tranviarios Automotor dictó un paro para el miércoles 1° de mayo, para pedir reformas en el impuesto a las Ganancias. Sin embargo, un sector disidente de la UTA decidió adherir a la medida del martes 30 de abril, por lo que varias líneas de colectivo no funcionarán durante la jornada.