Independiente culminó puntero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/casi-gol.jpg)
La primera ronda. Tras igualar 1 a 1 con Ferrocarril Sud de Olavarría en un partido luchado
En un partido con escasas situaciones claras de gol, Independiente y Ferrocarril Sud de Olavarría igualaron en uno y se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona 2 del Torneo Regional Amateur.
Fue un encuentro parejo, duro, trabado y donde el pelotazo, por momentos, fue el arma elegida de ambos para lograr acercarse al arco rival. En ese contexto quien mejor se amoldó a la situación fue la visita, controlando la mitad de la cancha, con Mujica haciéndose eje de los avances y con Barbieri aguantando arriba, aunque sin profundidad.
A Independiente, sobre todo en la primera etapa, se le hizo muy difícil llegar a crear peligro. Montagna impreciso, Verón intermitente y Azurmendi sin tomar contacto con la pelota hacían que los delanteros no pesaran en el área rival.
Promediando el cuarto de hora, una distracción de Montagna le permitió a Mujica habilitar a Ferrara quien definió al primer palo, exigiendo a Charmelo que la mandó al corner.
Con el correr de los minutos la pelea entre centrales y centrodelanteros se fue acentuando. El juego asociado rara vez se pudo plasmar en el campo de juego, aunque quien más lo intentó fue Ferro con un sector medio que sumaba a Vivas y Mariano Borda.
Con centros de un lado y del otro culminaba la primera mitad, teniendo el local una chance en los pies de Darroquy que desvió con el taco un tiro de esquina, quedando la pelota en poder de Báez.
Seguno tiempo
Los primeros minutos del segundo tiempo lo tuvo como protagonista a los dirigidos por Peralta. Nuevamente una distracción de Montagna le dio la posibilidad a Mujica de avanzar con la bola al pie y definir bajo, encontrando la seguridad de Charmelo para desviar al tiro de esquina.
Un par de minutos más tarde, un error colectivo a la salida de un saque del fondo derivó en el gol de Ferro. Pelota boyando, Darroquy que no llegó a despejar y Mariano Borda que definió ante la salida del uno.
Al albo le costó entrar en partido, a tal punto que Charmelo debió esforzarse para contener un remate de Ferrara, luego de varios rebotes cerca del área.
El ímpetu del campeón de la Liga de Necochea, sumado al desgaste físico de la visita, hizo que los de García se adelantaran en la cancha y pasaran a dominar las acciones, aún sin ser claros. Haciendo bien ancha la cancha, el local comenzó a llegar con mayor asiduidad, encontrando la firmeza de Cortes ante los centros enviados.
Ante esto Ferro, ya no pudo adelantar a sus laterales, sacó de la cancha a Mujica y se replegó tratando de defender la ventaja. Pero no pudo; después de tanto ir un centro de Verón picó en el área chica sobrando a Raponi que forcejeaba con Cortadi, la pelota cayó detrás de ellos y Ullua fusiló a Báez con un derechazo cruzado.
Poco más iba a pasar, sólo un par de centros controlados y alguna corrida de Azurmendi que no eligió bien a la hora de definir.
Justo empate, porque Ferro fue más en los 45’ iniciales y porque Independiente dominó el segundo tiempo, y porque ninguno creó muchas más situaciones de las convertidas.///