Buscaban un celular robado y encontraron una escopeta
El arma de fuego no tenía ninguna numeración y la policía inició actuaciones judiciales contra el individuo por la “tenencia ilegal”
Personal policial llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de calle 82 al 3400 por una causa que se investiga el robo de un teléfono celular y durante la requisa en la casa, se halló una escopeta que no presentaba ninguna numeración.
El morador del lugar quedó imputado por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego”, ya que tampoco habría entregado a los efectivos la documentación que corresponde en estos casos.
Se trata de un hombre de 57 años que fue identificado ayer por personal de la DDI, tras un allanamiento en la vivienda que ocupa en calle 82, en un sector del barrio Aguas Corrientes.
La investigación por el robo de un teléfono celular está a cargo de la UFI Nº 20, cuyo titular es Walter Pierrestegui, quien pidió la realización de un allanamiento para el mencionado domicilio.
Diligencia policial
En base a las pruebas colectadas, la Justicia de Garantías avaló la diligencia policial, pero el aparato de comunicación no se logró recuperar.
Los efectivos policiales de la DDI ingresaron a la casa y durante la recorrida por distintos ambientes, encontraron una escopeta sin marca ni numeración.
El hombre que se hallaba en ese momento en la finca, no pudo justificar el origen y la procedencia del arma larga, al tiempo que los efectivos lo notificaron de la formación de una causa judicial por “tenencia ilegal de arma de fuego”.
La escopeta fue secuestrada por los policías y quedó a disposición de la Fiscalía de turno y en las próximas horas podría comparecer el individuo en la sede judicial para responder por la presencia del arma en su vivienda. /////