“Buscamos la forma de incentivar el consumo en mercado local”
La directora de Desarrollo Comercial, Florencia Martín, habló de los distintos programas que impulsa el área para impulsar la producción
JUAN JOSE FLORES
Redacción
“Estamos buscando la forma de poder incentivar el consumo del mercado local”, dijo Florencia Martin, directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, en diálogo con Ecos Diarios.
La funcionaria se refirió a los últimos programas impulsados por el gobierno local para impulsar al comercio, el vínculo con el área de Educación y el trabajo para incentivar a los productos del distrito.
En relación a los programas de promoción comercial, dijo que “ya está en vigencia el programa Jueves de Hamburguesas y debido a la convocatoria que tuvo y a la respuesta de los comerciantes, también lanzamos los Miércoles de Pizza”, afirmó.
Señaló que se realizó una convocatoria de comerciantes para llevar adelante estos proyectos. “Cada comercio lo que hace es proponer la promoción que quiere, hay desde el 2x1 hasta el 20%, el 50% la segunda unidad, 40% en toda la carta. La promoción la maneja cada comerciante”.
Señaló que a partir de la difusión de estos programas, muchos quieren adherirse. Florencia indicó que en los miércoles de pizza ya hay siete comercios inscriptos y en los Jueves de Hamburguesas 13.
Generar movimiento
A esto, indicó Martín, se le suman otras iniciativas. “Próximamente lo que se viene es Neco descuentos”, explicó.
Además, se busca sumar “algún programa de atractivo también en el centro, para que la gente se acerque, conozca todos los locales que están adheridos, vea las promociones de cada uno”.
“Es una forma de que haya un mayor movimiento”, dijo Martín, quien indicó que si bien el proyecto de crear una peatonal en el centro por el momento está detenido, sí se han realizado algunas remodelaciones en esquinas.
“Lo que sí tenemos firme es la idea de colocar unas luminarias”, afirmó Martín, quien dijo que ante la actual situación económica “hay que pensar, hay que buscar la forma” para seguir adelante.
En ese sentido, dijo, en los días del Neco Descuento “tenemos ganas de hacer un mini show o poner un poco de música”.
Porque, remarcó, ante esta difícil situación, “hay que buscarle la vuelta”
Capacitación
Y como la microeconomía está muy vinculada con la formación, desde el área también se incentiva la constante capacitación de los vecinos para que no queden fuera del mercado laboral.
“Participamos de las reuniones mensuales de Copret, que es una mesa en la que se reúnen referentes de educación y del sector privado para conocer las demandas de personal capacitado, tanto de las industrias como de distintos sectores”, dijo Martín.
El objetivo, señaló, “es generar puestos laborales o pasantías”.
Por ello, afirmó, “estamos haciendo capacitaciones mediante un convenio con lo que es el Centro de Formación Profesional 402”.
Dijo que esto apunta a contar personas con oficios para poder responder a la demanda de mano de obra en albañilería, electricidad, mantenimiento de edificios, etc.
Productos locales
Por otra parte, Martín dijo que “también estamos trabajando mucho con INTA”.
En ese sentido, señaló que desde el área de Producción se articula con horticultores y distintos actores para continuar con el proyecto de “los bolsones solidarios de verduras”.
“Hay varias quintas que proveen una gran cantidad de verduras en toda la ciudad y que son producción local. Y hay tres tres entidades, sin fines de lucro, que preparan los bolsones y los venden a la gente con todos los productos locales”, precisó
Respecto a ello, señaló que recientemente desde el área se realizó una visita a quintas de la ciudad y de las que salen “gran parte de la producción que se consume aquí”.
Por otra parte, Martín habló del trabajo que se realiza con las ferias, en las que se venden productos locales. “Nuestro objetivo es que los productos que llegan al ciudadano sean frescos y a buen precio”, afirmó.
Por ello la feria rota por las plazas de los barrios de la ciudad lo que hacemos es hacerlo en distintas barrios
Finalmente, Martín dijo que se está cada vez más cerca de obtener la marca Necochea.
“Estamos esperando las autorizaciones, para poder implementarla ni bien la tengamos disponible”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión