Buscan a Mauricio Benítez, que tiene pedido de detención
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/casas.jpg)
El condenado por varios atracos, no regresó a la cárcel de Batán
En febrero de 2019, la Justicia de nuestra ciudad condenaba a una pareja por robos a mano armada. Se trataba de Anahí Díaz, acusada de participar en una banda que cometió asaltos y su pareja, Mauricio Daniel Benítez, quien ahora es buscado intensamente por la Policía.
Como se informó ayer en Ecos Diarios, el hombre de 44 años no regresó a la cárcel de Batán, donde cumple con una pena de prisión, pero un juez marplatense le dio salidas transitorias.
Benítez entre sus antecedentes, contaba con varias condenas, entre ellas, una por el conmocionante asesinato del taxista Luis Salerno en nuestra ciudad, durante el año 1996, aunque esa pena la cumplió.
Posteriormente, junto a Díaz, asaltaron a una jubilada en Mar del Plata en el año 2017 y todo quedó probado en las escuchas telefónicas.
Atracos en Necochea
En ese mismo raid delictivo, ambos cometieron atracos en comercios de Necochea, donde viajaban en un remise y luego utilizaban una motocicleta de alta cilindrada para perpetrar los robos.
Anahí Díaz fue víctima de un caso de abuso sexual por el que su exconcubino recibió una condena de 11 años de prisión.
Si bien Díaz había intentado retirar la denuncia durante el proceso que derivó en el juicio oral, la Justicia prosiguió con la acusación y terminó con una dura sentencia en Mar del Plata.
Luego conoció a Mauricio Benítez y comenzó a tener una relación con este individuo que se había radicado en la vecina ciudad, pero continuaba con los robos en diversos lugares de la región. ////