Buscan al ladrón que le robó 12.000 dólares a una jubilada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/cuento.jpg)
Como adelantó Ecos Diarios ayer, el delincuente utilizó el famoso ardid del “cuento del tío”, vieja modalidad que sigue muy vigente
Escuchame, ¿no te llegó una carta del banco hoy?
– No.
– ¿No estás enterada de nada entonces?
– ¿Qué pasó?
– Hoy dejan de circular algunos billetes de dólares y hay que cambiarlos.
– Ah, no sabía.
– Si, hay que hacer una reserva porque si no tenes una reserva, podrías perder hasta un 30% el valor de esos billetes.
– No sabía, no me llegó ninguna carta del banco.
– Ellos me dijeron que te enviaron, pero seguramente está extraviada. Escuchame, yo en el banco y enseguida te mando un empleado para que retire los dólares y no tengas problemas.
Palabras más, palabras menos, ese fue el diálogo telefónico que mantuvo un familiar de la jubilada de 67 años que resultó despojada de sus ahorros en dólares de un edificio de departamentos de la calle 4 al 4.000, de la Villa Díaz Vélez.
Como adelantó ayer Ecos Diarios en su edición de papel, el caso se produjo el viernes a la tarde y la mujer cayó en la trampa del famoso y añejo ardid del “cuento del tío”, que a pesar del tiempo, mantiene su vigencia.
La señora mayor entregó cerca de 12.000 dólares que tenía guardados en su departamento porque confió en que debían cambiárselos por otros billetes, luego de mantener la conversación telefónica con el “supuesto familiar” que le aconsejaba estar atenta a dicha cuestión.
Una mentira
Luego de entregar el dinero en un sobre cerrado a un individuo joven y correctamente vestido en la puerta del departamento, a la hora, aproximadamente, llamó a su pariente y comprobó que todo era una mentira.
La mujer de 67 años fue engañada en su buena fe mediante la modalidad del “cuento del tío”, como les ha sucedido a otros adultos mayores que también sufrieron el robo de sus ahorros en pesos y dólares.
Una descripción superficial que hizo la víctima permitió a los investigadores policiales tener una pista probable acerca de quién sería el autor del atraco, pero hasta anoche no había ningún detenido por este caso.
Por otro lado, la policía procura establecer la existencia de alguna cámara de seguridad en el departamento de la Villa Díaz Vélez y aparatos de los alrededores que pudieran haber captado escenas del sospechoso de cometer el ilícito.
Lo cierto y concreto que el caso está en plena etapa de investigación y, por el momento, no pudo ser esclarecido por la Policía y la Justicia.
Los hechos de similares características se repiten en distintos lugares, no sólo en Necochea, como lo ocurrido en la semana en San Manuel, ya que a una vecina de esa localidad le sustrajeron $ 60.000 que tenía en una cuenta bancaria y dio sus datos personales a un “supuesto” agente de la Anses. ////