Buscan apuntalar inserción de jóvenes en el mundo laboral
La Oficina de Empleo coordina un programa
A través de las acciones de entrenamiento para el trabajo, un programa que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se vienen produciendo incorporaciones de aprendices a distintas empresas y comercios de la ciudad, brindando un incentivo económico a tal fin y con el objetivo de que, una vez culminado el proceso de aprendizaje, se pueda incorporar el personal a las plantas permanentes.
La actividad es coordinada por la Oficina Municipal de Empleo y la posibilidad para los jóvenes necesitados de incursionar en su primer trabajo ha sido brindada en casas de vino, informática o decoración, panaderías, gráficas, pinturerías, escribanías y una empresa dedicada a la reparación de ascensores, que han formado parte de este programa durante el año en curso.
Los aprendices deben ser mayores de 18 años y estar desocupados, reciben una ayuda económica mensual a cargo del ministerio o en forma conjunta con la empresa, según su tamaño; mientras que el empleador solo tiene que garantizar un seguro de accidentes personales, un plan médico obligatorio y abonar una parte de la ayuda que reciben los aprendices, a excepción de las microempresas.
Los interesados pueden requerir información en las oficinas del área, en avenida 59 Nº 2137, de lunes a viernes y en el horario de 8.15 a 13.45.///