Buscan bajar «a cero» el límite de ingesta de alcohol en conductores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/foto-alcoholemia.jpg)
Un proyecto de ley que busca bajar «a cero» el límite de ingesta de alcohol en conductores en la provincia de Buenos Aires fue presentado en la Legislatura bonaerense.
La iniciativa, del diputado de Juntos por el Cambio, Diego Rovella, busca atender «a los múltiples accidentes de tránsito que se vienen registrando en forma casi permanente en la provincia de Buenos Aires (y a lo largo y ancho del país) derivados de la ingesta de alcohol, pero en este caso, modificando el límite permitido y bajándolo a cero», según se informó en un comunicado.
El proyecto establece que «queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con tasa de alcoholemia superior a cero gramos por mil centímetros cúbicos de sangre», algo que ya es ley en algunas provincias y en varios países del mundo, y dentro del territorio bonaerense, lo es desde el año pasado en la ciudad de Mar del Plata.
La propuesta de Rovella apunta a disminuir los siniestros viales que en la Argentina son una de las principales causas de muertes por accidentes y, paralelamente, la excesiva ingesta de alcohol tiene mucho que ver en esos hechos lamentables.