Buscan blindar Balcarce para evitar casos de inseguridad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/balcarce-1.jpg)
BALCARCE.- El Intendente convocó a realizar operativos de control. Diferentes fuerzas controlarán los accesos a la ciudad
La escalada de violencia en los últimos hechos delictivos puso en alerta a las autoridades. En un análisis de la situación de la seguridad surgió que existía un denominador común: la participación de marplatenses en robos y asaltos donde se había puesto en riesgo la integridad física de las personas.
De hecho, hace casi dos meses un octogenario pereció como consecuencia de los golpes que recibió en un asalto a su casa.
En ese sentido, el intendente, Esteban Reino, decidió convocar a todas las fuerzas de seguridad que operan en la ciudad para tratar de contrarrestar esta ola de inseguridad.
Durante el encuentro se le presentó al Intendente el resultado del análisis estadístico criminológico de los hechos acaecidos en el distrito en el año en curso y se arribó a la conclusión que los delitos más graves cometidos fueron llevados adelante por bandas y delincuentes procedentes de Mar del Plata.
En ese sentido, se recordó el caso del “homicidio en ocasión de robo” en el que resultó víctima el vecino Nicolás Bagazette o el último hecho con la modalidad “cuento del tío”, que damnificó a la señora Elida Mangone (85).
La inseguridad, preocupa
“La realidad es que estamos muy preocupados por los hechos que vienen sucediendo porque involucran una violencia sobre las víctimas que no son comunes para nuestro distrito”, expresó Reino.
El responsable de la Policía Comunal resaltó que encontró muy buena predisposición en los uniformados a la idea de trabajar más en la prevención y coordinar acciones que puedan impedir la llegada de estos delincuentes provenientes de Mar del Plata.
Recibió en la “Sala de los intendentes” al jefe de la Estación de Policía Comunal, subcomisario Javier Peñalba; al segundo Jefe, subinspector Sebastián Villarreal, y al jefe del gabinete de prevención, inspector Ignacio Díaz.
Del mismo modo, intervinieron el jefe del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional, comandante Martín Jorge López, y el jefe de la SubDDI, subcomisario Maximiliano Blanco Río.