Buscan con canes y buzos a la menor desaparecida en Merlo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/34546_c_sheila.jpg)
Unos 150 efectivos de la Policía Bonaerense, perros de búsqueda y buzos tácticos se sumaron a la búsqueda de Shelyla Ayala, una joven de 10 años que desapareció el 14 de octubre pasado cuando jugaba en un predio cercano a su casa.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, se dispuso un operativo de búsqueda integrado por oficiales de las Jefaturas Distritales de San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Pilar.
Además, participan de la búsqueda efectivos especializados de la Unidad Cinotécnica y de Policía Científica con guías con canes de rastreo, personal de la Superintendencia de Seguridad Siniestral con un móvil de rescate con embarcación y grupos de buzos tácticos, y oficiales de Infantería y Caballería.
El operativo comenzó esta mañana a las 7 horas, y tuvo como punto de partida el Club de Polo San Miguel.
Sheyla desapareció de la puerta de su casa ubicada en el barrio Trujuy, del distrito de San Miguel. Fue vista por última vez en la puerta de su casa cuando jugaba con su padre, quien realizó la denuncia inmediatamente.
«Cómo desaparece, no sé. Los vecinos y la familia del papá dicen que una persona mayor se acercó y la llamó por su nombre, que ella le dijo «tía» y se fue», declaró hoy ante la prensa Yanina, la mamá de la menor.
La mujer dijo que sospecha que quien se llevó a su hija puede ser un «allegado a su expareja». «Yo lo único que quiero es que aparezca Sheila, si la persona que se la llevó tiene miedo que la entregue al 911. Es alguien que la conocía quien se la llevó», consideró.