Buscan con una cena juntar fondos para la feria de las colectividades
El encuentro será el 7 de septiembre en la Sociedad Española
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/reunidos_integrantes_de_las_colectividades.jpg)
La Coordinadora de las Colectividades Extranjeras de Necochea / Quequén se reunió en el Centro Asturiano para ultimar detalles del evento que se llevará a cabo por motivo de conmemorarse el Día del Inmigrante.
La celebración se tratará de una cena-baile, que se llevará a cabo el sábado 7 de septiembre a las 21, en el salón de fiestas del primer piso de la Sociedad Española.
El objetivo de la conmemoración, es juntar fondos para la próxima Feria de las Colectividades que se realizará el tercer fin de semana de enero del 2025, es decir el viernes 17, sábado 18 y domingo 19.
Las colectividades que se encuentran en la preparación de esta festividad son: la Sociedad Árabe, el Centro Andaluz, el Centro Asturiano, el Centro Chileno, la colectividad Danesa, la Sociedad Española, la Sociedad Francesa, el Centro Vasco y por Italia: Región Basilicata, Familia Marchigiana, Unión Calabresa Necochea Quequén.
El menú fue pensado especialmente para este evento y constará de: una empanada chilena como entrada, bondiola con salsa y papas rústicas como plato principal, y para el momento dulce, helado de postre. También se podrá degustar una mesa dulce que contará con delicias típicas de los distintos países participantes.
El valor de la tarjeta es de $17.000 (bebidas no incluidas). También se contará con servicio de cantina durante toda la velada.
“Tenemos las mejores expectativas con respecto al festejo del día del Inmigrante. Hace tiempo que, principalmente las comunidades italianas, nos venían pidiendo que realicemos algún encuentro. Y luego de la pandemia, nos pasó que había cierta reticencia a reunirse y ,de a poco, se fue superando hasta poder llegar al día de hoy, donde nos encontramos con las tarjetas para la cena, prácticamente agotadas”, señaló Javier Collia ,vicepresidente de la Unión Calabresa Necochea Quequén.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/01/sector_gastronomico_en_la_feria_de_las_colectividades.jpg)
Feria de las colectividades
Al mismo tiempo que empieza la cuenta regresiva para la cena, ya comenzaron los preparativos de lo que será la vigésima primera edición de esta festividad que ya es parte del ADN necochense.
Como en cada edición, la propuesta será la de disfrutar de los puestos gastronómicos y culturales así como también de los espectáculos de las diferentes colectividades.
En esta oportunidad , serán once los países que dirán presente junto a sus stands de platos típicos: Centro Andaluz, Centro Asturiano, Centro Chileno, Club Danés, Sociedad Española, la Sociedad Árabe, Unión Calabresa, La Sociedad Francesa, Famiglia Marchigiana, Región Basilicata y Centro Vasco.
Quienes la visiten podrá deleitarse con platos dulces y salados. Cada colectividad tiene su especialidad que el público acompaña con entusiasmo, según su preferencia.
Cada año, la feria es muy esperada tanto por el público local, como por los turistas que encuentran en el evento, para experimentar a través de culturas y sabores del mundo sin tener que salir de la Villa Díaz Vélez.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión