Buscan conocer la opinión de los turistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/oficina.jpg)
La oficina móvil del municipio estará en la Rambla y la plaza “3 de Agosto”
La oficina móvil, a cargo del área de Relaciones Públicas de la comuna planifica para mediados de este mes su presencia en la costa, específicamente en el sector de la Rambla, en Necochea y en la plaza “3 de Agosto” en Quesquén, para tener contacto directo con los turistas y conocer su opinión sobre la oferta turística, cómo encuentran la ciudad, los servicios, siendo importante contar con esta devolución al ser una ciudad turística.
La oficina móvil desde su creación que fue el año pasado, tuvo como objetivo llegar a los vecinos, conocer las problemáticas en los barrios y generar un ida y vuelta con los ciudadanos y los funcionarios, dando soluciones o una respuesta.
Manuela Fittipaldi, a cargo del área de Relaciones Públicas señaló que la idea es tomar contacto con los turistas aprovechando la temporada de verano y a partir de marzo comenzarán a ir a los barrios nuevamente.
El año pasado visitaron 25 barrios, algunos más céntricos, otros más periféricos, donde han escuchado diferentes pedidos y propuestas, de acuerdo a la necesidad de cada barrio. “Antes de ir a los barrios, hacemos un estudio del barrio para conocer las problemáticas, siendo fundamental tomar con los vecinos”, señaló la funcionaria, quien además recordó que el área fue creada a pedido del Intendente porque quería tener una llegada más territorial y activa en los barrios, donde los funcionarios también pudiesen atender a los vecinos y escucharlos.
Durante la temporada de verano se pudo ver la presencia y participación de la oficina móvil en distintos eventos de carácter provincial y nacional, y ya se preparan para lo que será la agenda de este año.
Fittipaldi indicó “este año vamos a volver a hacer este trabajo en los barrios, ir a donde todavía no llegamos como por ejemplo La Dulce o barrio Parque, pero la verdad es que hicimos la gran mayoría de los barrios, inclusive en el interior del distrito y el objetivo sigue siendo el mismo desde el comienzo, que haya un ida y vuelta entre el Ejecutivo y los ciudadanos.
Este año las visitas de la oficina móvil serán quincenales en los barrios, pero además estarán sujetas a la agenda del Intendente, donde seguramente se sumarán más visitas en la semana.
Vínculos
Desde el área de Relaciones Públicas también se generan vínculos con las instituciones intermedias, clubes de barrio y entidades para trabajar en conjunto con el área de Presupuesto Participativo y Derechos Humanos.
En este sentido, Fittipaldi puntualizó “tomar contacto con asociaciones de jubilados, entidades y clubes deportivos que trabajan para el bien de la comunidad es importante porque también gestionamos subsidios, analizamos si se los puede asistir económicamente o con otras necesidades”.
Desde el área mencionaron que la oficina móvil, tuvo buena aceptación por parte de los vecinos y la idea es reforzar ese vínculo.
“Se logró y se generó un vínculo entre las diferentes áreas municipales y los vecinos, y sobre todo se iban con una respuesta, una devolución”, afirmó la funcionaria. ///