Buscan crear un aula de energías renovables para la tecnicatura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/aulamovil03.jpg)
La secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López, mantuvo una reunión con el director de Escuelas Técnicas de la Provincia
Ayer, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, mantuvo una reunión con el director de Escuelas Técnicas de la Provincia, Cesar Caballini, en relación a la creación del aula de energías renovables, proyecto que se viene trabajando hace un tiempo. Previamente, vino a nuestra ciudad el tráiler de Provincia con un aula móvil, donde se pidió trabajar en forma conjunta con el Municipio para la construcción de un aula que tuviera que ver con esto.
Vale destacar que es una iniciativa que gestionó el intendente Facundo López a través de Luis Decastelli, jefe distrital de Educación. Específicamente, el proyecto tiene que ver con la Tecnicatura en Energías Renovables y la posibilidad de avanzar en la construcción del aula que necesitan para trabajar. La voluntad está, ahora va a depender de los fondos para su concreción, ya que se estima que el costo será de $900.000.
El expediente está en el circuito administrativo para el segundo llamado a concurso, y se pretende con esto mejorar la calidad educativa. Ahora, se verá cómo está afectado el Fondo Educativo y la cantidad de recursos que se podrían destinar, pero la reunión de ayer resulta un buen indicador.
Fondo Educativo
Si bien el Fondo Educativo de nuestra ciudad es importante, mucho del dinero de esa partida está comprometido a los jardines municipales. Aun así, el Intendente apuesta a esto y la visita del funcionario de Provincia lo avalaría.
Cabe mencionar que resulta interesante que nuestra ciudad tenga una tecnicatura en energías renovables, cuando se piensa en un parque eólico y en energía generada también a través de la fuerza del mar. Resulta ser algo más que sumaría a un proyecto de ciudad a largo plazo.
Asimismo, las innovaciones en un edificio educativo, brindan mejores condiciones para quienes concurren al lugar, lo que marca uno de los puntos a favor que evaluó la comuna para acompañar este avance, tanto gestionándolo como aportando una ayuda financiera.
Comedores
En relación a los comedores que se sumaron en las iglesias los días sábados, han duplicado su atención, por lo que se tuvo que reforzar el dinero aportado. Esta situación, se evidencia también en todos los comedores.
Por esto, la intención es continuar con este aporte por parte del Municipio durante el próximo año. Se sostendrá durante los meses de verano, aunque la experiencia indica que las familias consiguen más recursos en esta época gracias a changas y la necesidad suele ser menor. Igualmente, en el invierno, se sostienen los dispositivos porque evidencian la necesidad de reanudar las asistencias y estar presentes. Después de las vacaciones de julio, se vuelven a sentir las carencias y complicar las situaciones económicas.
Ayuda para las Fiestas
Además de la entrega de comida habitual, para fin de año, durante los días de fiesta, se generará una entrega de mercadería excepcional, que contemplará una cena para seis personas, para que compartan en Navidad y año nuevo. Por otro lado, este año se aumentó la cantidad de bolsones navideños para asistir a la gente.